Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
15 May 2020
Georgina Mascarin muere en Buenos Aires en julio de 2001, su familia y en especial su nieta Luciana echaran de menos a una gran mujer , italiana de nacimiento Guliana marcara el destino de su nieta, haciéndola participe de un secreto.
En su testamento la deja una carta. En ella la dice que debe devolver tres objetos a tres mujeres, ya que si ellas hoy no existiría su familia. Ella no puedo llevarlo a cabo pero su nieta, hastiada de su vida emprenderá un camino para dar con el paradero de las compañeras de su abuela y reencontrarse con ella misma.

Guliana, Marie, Mary Anne y Sarah, se hicieron amigos al comienzo de la segunda Guerra mundial dial, las 4 por diferentes razones, se acostaron como enfermeras voluntarias de la Cruz Roja, en un bombardeado Londres tejieron una amistad que las transformó en hermanas , cuidando unas de otras hasta el final de la guerra.

Teniendo en cuenta que narra cinco vidas en un solo libro , Karen Peralta, magistralmente, teje una historia que devoraremos hasta el final, historias unidas, relatando una pequeña cantidad pero cruciales hechos históricos , iremos con nuestras protagonistas de Londres a la batalla de Normandía. de Italia a París. Una novela muy ágil con muchos toques para pasar del futuro al pasado creando un misterio y un afán por descubrir el final en ambos momentos.

Cuatro nacionalidades, cuatro vidas que por huir de sus países acabaron uniéndose en un hospital improvisadoen el metro de Londres. La autora abre cuatro líneas temporales para que nos situemos y conozcamos la vida de las cuatro mujeres. Desde su infancia hasta su encuentro. Y más tarde su vida después de la guerra.

Ya como opinión personal, que comparto con la autora ,este libro también es un reconocimiento al ejército silencioso de voluntarios, médicos, enfermeras y personal sanitario que se fue a salvar soldados a costa de sus propias vidas. Un reconocimiento que nunca llego a este ejército que curo , alimento y salvo miles de vidas y almas en un infierno.

Muchos, finalizada la contienda bélica siguieron trabajando en hospitales en muchas ciudades europeas devastadas por la guerra, continuando su labor con soldados y veteranos, así como con civiles y supervivientes de los campos de concentración.

una historia esperanzadora, que para los amantes de la WW2 nos hará disfrutar todavía más de uno de nuestros géneros favoritos. cual es el secreto que unió a nuestras voluntarias? te animas a descubrirlo?