Ana Peralta De Andrés (Traductor)
ISBN : B005Z523Z0
Editorial: Harlequin Ibérica (01/07/2009)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 10 calificaciones)
Un lugar para soñar - Mira Se busca comadrona para trabajar en Virgin River, un pueblo de seiscientos habitantes. Un lugar diferente rodeado de bosques de secuoyas y ríos de aguas cristalinas. El puesto de trabajo incluye la vivienda gratuita.
Cuando Melinda Monroe leyó aquel anuncio al año de haber enviudado, decidió inmediatamente que Virgin River era el lugar perfecto para superar su dolor y retomar el trabajo de comadrona que tanto le gustaba.
Pero... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Amaya_QG
 16 May 2022
"Un lugar para soñar" es el primer libro de la saga "Virgin River". Este libro nos cuenta la historia de Mel, quien, tras haber enviudado, decide mudarse de Los Ángeles a Virgin River para intentar retomar su vida y poder superar su pérdida. Sin embargo, cuando llega, nada es como se esperaba y todo se vuelve un auténtico caos, hasta que, poco a poco, va integrándose en la comunidad y en las maravillas que ofrece dicho pueblo.

Para empezar, tengo que reconocer que me daba pánico leer este libro después de haber visto primero la serie, por si me decepcionaba o se me hacía algo pesado. Pero ya os adelanto que dicho miedo ha sido totalmente infundado. Lo que me he encontrado ha sido una historia nueva, si similar, pero con unos toques que la han diferenciado y han hecho que el libro me guste todavía más que la propia serie, la cual ya me encantaba. Estamos ante un libro con una ambientación y unos personajes preciosos, de esos que calan hondo. Si es cierto que la historia no tiene una trama súper destacable y original, pero su cotidianidad y la forma de vida de los personajes que conforman el libro, hacen que éste enganche y la historia reconforte y deje el corazón muy calentito.

En cuanto a los personajes, tengo que reconocer que todos me encantan. La comunidad que conforma la historia de Virgin River es tan sana, pura, solidaria y bonita, que hacen que el libro brille en todo momento.

Por otro lado, la pluma de la autora es una autentica delicia. Escribe de una forma tan fina y bonita que hace que la historia te enganche y llene desde el primer momento.

En definitiva, estamos ante un libro con una historia preciosa, la cual os recomiendo mucho para desconectar y disfrutar un fin de semana. También os recomiendo mucho que veáis la serie porque me parece preciosa (Está en netflix).
Bren
 03 January 2021
Comencé este libro gracias a que Goodreads me lo recomendó, no conocía a la autora y como últimamente estoy con muchas ganas de leer novela romántica pues me he animado a leerlo, para ser honesta, me gusta la novela romántica, pero no toda la novela romántica, así que me cuesta mucho trabajo adentrarme a leer autoras que no conozco de nada.

No me arrepiento, me ha gustado mucho, es una historia sencilla, pero bastante bien manejada, más allá de la historia romántica, creo que me enamoré de los personajes de la novela, Robyn Carr ha hecho un trabajo estupendo a la hora de perfilar y profundizar en sus personajes, de hacerlos alcanzables de alguna manera, es fácil conocerlos y quererlos.
Por otro lado a pesar de ser contemporáneo nos plantea una historia que bien podría estar ubicada en una época remota gracias al lugar donde se desarrolla la historia, un pueblecito olvidado de la mano de Dios entre las montañas, no hay señal para móvil, no hay comodidades, tiendas grandes, no tienen escuelas cerca, ni hospitales, así que básicamente la gente se atiene a lo que poco que hay y con eso son más que felices, eso me ha gustado mucho.

Tengo que decir que para nada es un romance empalagoso, más bien es una historia que podría pasarle a cualquiera y aunque sí que es la historia central del libro.

Mel me parece un personaje totalmente realista, una mujer con depresión que huye a cualquier lugar para sanar sus heridas, es obvio que el ambiente de ese pueblo no es el de ella, pero creo que la manera en que se fue adaptando fue muy bonito de leer.

Jack por otro lado, es un hombre sencillo que vive en un lugar sencillo, pero me ha gustado la nobleza que hay detrás de su fortaleza, me ha gustado mucho el personaje, no me he enamorado de la historia de amor, me he enamorado de los personajes de esta historia.

Voy a seguir con la serie porque honestamente me ha atrapado y me encantaría adentrarme a conocer a más de sus personajes
ArielRomero
 10 March 2021
Había visto la serie de Virgin River, las dos temporadas que hay a día de hoy, y llevaba tiempo queriendo leer el libro. Bueno, el primero de los libros al menos, ya que hay diecisiete libros en español y alguno más por traducir.

La novela comienza como esperaba y la pluma de la escritora me ha encantado. Engancha desde el minuto uno, aunque no sea como la serie.Lo que más he echado en falta ha sido más intervenciones de Hope McCrea, a Paige y Chris y el cambio de Charmaine.

La protagonista es Melinda Monroe, la enfermera y comadrona que se muda de Los Ángeles a Virgin River. El pueblo tiene un encanto especial y acoje a Mel desde el principio, que necesita sanar sus heridas. Aunque Mel es estupenda, mi personaje favorito es Jack Sheridan, el ex marine que tiene un bar en Virgin River y que nunca se ha enamorado a sus cuarenta años de edad. Me ha parecido un personaje muy tierno y con una moralidad y fidelidad que poca gente tiene.

Aparte de los principales hay muchos más personajes: John Middleton "Predicador", Joey, el doctor Mullins, Hope McCrea, Rick, Liz, Connie, Jo... Todo un pueblo, algunos de alrededor y un grupo de ex marines. Todos ellos conforman una novela coral increíble que da pie a otras muchas porque no solo le da importancia a la trama principal de Mel y Jack, sino que tiene muchas subtramas con el resto de personajes. Aparte, tiene momentos inolvidables que os harán reír y llorar.

He disfrutado mucho con los giros de la novela y el final te deja con ganas de seguir leyendo el siguiente para ver como continúa la historia. Terminé este y comencé el siguiente, Un lugar para amar.
EvaReina
 28 December 2022
¡Me ha encantado este libro!

Es la primera parte de la serie Virgin River. Y esta serie la componen 19 libros.

Mel llega nueva a Virgin River para trabajar como enfermera. Aunque al principio le costará un poco, allí encontrará paz, amistad y amor.

No podrás parar de leer desde el principio porque es un escenario muy buen creado, en los personajes hay de todo pero la mayoría te caerán bien y aparte en la historia se tocan temas muy interesantes.
MonicaGB
 10 February 2022
Lo leí por la serie y aunque es diferente en varias cosas me gusto bastante. La autora tiene un encanto particular para narrar y crear un pueblo tan bonito para localizar la historia.
Me encanta que la prota sea comadrona porque me parece poco común encontrar esto en los libros. Seguramente siga leyendo otros libros de la saga.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero05 March 2021
-Mel, puedo asegurarte que éste es un buen lugar para curar las heridas del corazón.
-¿Lo dices por propia experiencia?
-De alguna manera, sí. Pero yo no vine aquí asustado. Estaba buscando un lugar como éste, en el que hubiera buena pesca y buena caza. Un lugar aislado del mundo y sencillo, en el que pudiera encontrar aire fresco, valores decentes y gente trabajadora y dispuesta a ayudarse. Y eso es todo lo que he encontrado aquí.
+ Lire la suite
ArielRomeroArielRomero04 March 2021
Era una mujer con espíritu. Y también le había parecido atractiva. Pequeña, rubia, con los ojos azules, la boca en forma de corazón y un trasero que sus vaqueros realzaban de forma notable.
ArielRomeroArielRomero05 March 2021
-No es un lugar perdido de la mano de Dios, Joey. Es... -se esforzó en encontrar la palabra adecuada-, es un lugar maravilloso. Es cierto que la arquitectura deja mucho que desear. La mayor parte de las casas son viejas y pequeñas. Pero el paisaje es sobrecogedor. Y no estoy sola. Tengo un pueblo. Jamás en mi vida había tenido un pueblo.
ArielRomeroArielRomero04 March 2021
-¿Un poco más arreglada? Señora McCrea, esta casa se está cayendo. ¡Usted me dijo que era un lugar adorable! ¡Me dijo que era preciosa!
-Dios mío -fue la respuesta de la señora McCrea-. En el registro no me dijeron que era tan melodramática.
-Y a mí tampoco me dijeron que usted me iba a engañar.
ArielRomeroArielRomero04 March 2021
Mark le había dicho en una ocasión que lo suyo, su relación, era para siempre. Y «para siempre» había durado rado cuatro años. Ella sólo tenía treinta y dos años y durante el resto de su vida estaría sola. Mark estaba muerto. Y ella estaba muerta por dentro.
otros libros clasificados: novela de amorVer más