ISBN : 8412062205
Editorial: Célebre Editorial (05/07/2019)

jorgeherreromar
 22 September 2019
Crónicas de Naktum: Kiara y el dragón es la primera novela y el prometedor debut de la joven escritora badalonesa Sandra Perales. Un libro que hará las delicias de los amantes de la fantasía, ya que tiene acción, aventuras, secretos del pasado que irán saliendo a la luz, sorprendentes revelaciones y unos personajes a los que se amarán, y a otros que se odiarán.

El lector acompañará a Kiara en una aventura que no olvidará nunca, y donde estará en juego algo más que su vida, ya que también estará en serio peligro el futuro de su pueblo.
Todo cambiará para nuestra protagonista el día en el que se encontrará cara a cara con un ser de una raza que se creía extinguida desde hace mucho tiempo: un dragón, este increíble hecho desencadenará una serie de sucesos que acabará desembocando en una gran revelación, que no es otra que Kiara es alguien muy especial y que ha sido elegida por el destino para algo mucho más grande que lo que ella creía en un principio.

Kiara partirá junto al dragón en busca de respuestas a todo lo que le ha ido sucediendo en los últimos tiempos. Junto a su nuevo e increíble compañero vivirán una serie de aventuras y de peripecias que le harán madurar y cambiar todo su mundo y sus creencias. En su camino se ira encontrando con un variado grupo de personajes y de seres que harán de su búsqueda algo inolvidable. Algunos les ayudarán, otros tratarán de impedirle que cumpla con su misión, todos ellos, de alguna manera acabarán marcándola de por vida, para bien y para bien.

Sandra Perales ha sabido crear en su primera novela un mundo fascinante y atractivo, y todo ello gracias a unas descripciones concisas y no muy extensas, sin caer en el típico error en el que caen otros autores de fantasía: largas y densas descripciones que pueden llegar a cansar al lector. La autora ha sabido sortear con muy buena nota todo esto, con pequeñas pinceladas repartidas a lo largo de la novela, creando un mundo del que el lector querrá ir sabiendo y descubriendo más y más. En este sentido tengo que felicitar a la autora.

Los personajes están bien desarrollados y perfilados, todos y cada uno de ellos cumplen con su cometido, desde los principales hasta los secundarios. La autora ha sabido presentarlos muy bien a lo largo de la trama. En mi opinión, es uno de los puntos fuertes de la novela.
Otro de los puntos fuertes de Crónicas de Naktum es sin duda alguna el ritmo con el que Sandra ha sabido dotar a toda la novela, ha sabido alternar muy bien los momentos de más acción con otros más tranquilos donde la autora profundiza más en la personalidad y en las motivaciones de los protagonistas.
El lector tendrá la sensación de que no dejan de ocurrir cosas, se encontrará con sorpresas, revelaciones que le dejarán con la boca abierta, deseando que no dejen de sucederse.
Sandra tiene una forma de escribir ágil y muy amena, logrando que lector no suelte el libro en ningún momento, convirtiéndose en una lectura adictiva.

En definitiva, estamos ante una novela que no decae en ningún momento, fácil de leer, con un mundo del que querremos saber más, con buenos personajes y con todo el sabor de las mejores historias de este género, dándole un toque fresco y que la convierte en la novela perfecta para iniciarse en la fantasía, pero esto no quiere decir que no la recomiende a todos los lectores de un género que es uno de mis favoritos

Toda una declaración de intenciones de una joven autora que tiene mucho que decir aún en la fantasía, pero que no ha podido empezar con mejor pie con su primera novela. Mis más sinceras felicitaciones para ella y para la editorial Célebre por haberla publicado.

Sinopsis:
Etamin se ha hecho con el trono con la ayuda de una gema misteriosa y todo Naktum está ahora a su merced.
Su ansia de poder le lleva a ahondar en lo más oscuro de la magia para conseguir un único objetivo: convertirse en el ser más poderoso que jamás haya existido.
Kiara, la hija del jefe de Tigna, descubre que ha sido elegida por las estrellas para combatir el mal que se cierne sobre su mundo cuando se encuentra cara a cara con el último dragón vivo de Naktum.

Juntos emprenderán un viaje para encontrar al hechicero que les ayudará en su cometido, pero no será facil.
Acompaña a Kiara en su viaje y descubre los secretos que alberga Naktum.
Una historia que seguro disfrutarás, llena de aventuras, amistad y, sobre todo, magia.
jorgeherreromarjorgeherreromar27 September 2019
Un viaje plagado de aventuras y lleno de grandes momentos. Una historia donde hay que dejar volar la imaginación.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Lectores (1) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals