Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
07 May 2021
Esta novela consta de 557 páginas divididas en 37 capítulos más epílogo, narrados en tercera persona. Con una edición muy cuidado donde el título de cada capítulo está enmarcado en un sombrero de cowboy.

Johnny decidió ir a la guerra de Vietnam para no dejar solo a su mejor amigo, dejando a su prometida Amanda bastante enfadada por su decisión. Cuando regresa a casa dos años después solo quiero olvidar lo que ha vivido durante la guerra, aunque su ceguera será un recordatorio diario y volver a reencontrase con Amanda, pero esta ya no está y se ve más solo que nunca, cambiando el carácter afable y risueño que tuvo, lo único que le hace olvidar y soportar el dolor es el alcohol.

Beth es una joven muy egocéntrica, sin filtro alguno, todo lo que piensa lo dice sin medir las consecuencias o si ofende con sus palabras. No ha querido ir a la universidad y trabajar no es lo suyo, ella lo que quiere es viajar a California y convertirse en actriz, pero su sueño se verá truncado por los planes que tiene su padre para ella.

Johnny y Beth se verán obligados a contraer matrimonio, él solo quiere tranquilidad, tener su independencia e intentar volver a ser la persona que un día fue, pero Beth no se lo va a poner nada fácil, ya que esa no es la vida que ella quiere y mucho menos tener que cargar con un ciego.

Los que me conocéis sabéis que no me gusta hacer relecturas ya que siento que tengo muchas lecturas por descubrir, pero al organizar la LC de este libro y como hacía 4 años (cuando se publicó) que lo leí tenía que refrescar un poco la memoria. Si soy sincera pensaba leerlo en diagonal, pero una vez empecé me atrapó y he tenido que leer hasta el último punto. He disfrutado de esta lectura como si fuera la primera vez, realmente me había olvidado del don que tiene Gina con su pluma y es que sus 8 novelas publicadas siempre me han atrapado, tiene un estilo muy fluido con personajes bien definidos. En esta ocasión nos transporta a los años 70 después de la guerra de Vietnam con una preciosa historia romántica y de mucha superación, así como crecimiento personal, ya que el cambio en los personajes es notable. Johnny ha perdido la visión en la guerra, un suceso que le desquiciará el carácter convirtiéndose en una persona tosca, Beth una joven que aspira a ser actriz y que cree que con su belleza lo puedo conseguir todo, ¿el problema? Johnny es ciego y no va a conseguir encandilarlo así como así. Ella lo único que quiere es escapar de ese matrimonio obligado. He tenido momentos en los que he odiado a los protagonistas por sus comportamientos, pero finalmente la historia tiene el final que merece. También quiero hacer una mención a los secundarios ya que juegan un papel muy importante en la historia como Nana, quien ha cuidado de Johnny desde que nació o Ben el mejor y buenorro amigo de este. Os podría decir miles de cosas más de este bonito libro pero sería spoiler, así que os animo a que le deis una oportunidad.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..