Crítica de MaiteGil

MaiteGil
16 May 2018
Es la primera vez que leo un libro de Gina Peral y su forma de escribir me ha gustado mucho. Usa un vocabulario sencillo sin giros extraños que facilita y agiliza la lectura, cosa muy de agradecer en una novela tan gruesa.

Aunque el libro es muy largo, a mi no se me ha llegado a hacer pesado ya que no repetía situaciones, aunque a veces parecía que a Beth y Johnny nunca iban a dejar de surgirles problemas. Esta novela tiene partes tristes y partes muy divertidas, casi siempre debidas a la torpeza de nuestra chica. Hay episodios muy tiernos y otros en los que te apetece darles unas buenas collejas a determinados personajes. En algunos momentos me he llegado a desesperar con Beth, aunque Johnny no se andaba a la zaga.

Una estrella en la oscuridad es de esas novelas que te atrapan y no te permiten dejar de leer. Es el típico caso de "un capítulo más" y cuando te das cuenta es de madrugada y tú sigues leyendo. A pesar de sus casi 600 páginas me lo he leído en unos pocos días. Estoy gratamente sorprendida con esta autora y leeré más libros suyos en un futuro.

Enlace: https://entrelectoresylibros..