Editorial: Georgina Carrillo Peral (01/05/2017)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Una estrella en la oscuridad habla de superación, de la importancia de luchar con tenacidad ante situaciones difíciles y dolorosas, del poder del crecimiento personal y de la curación de las almas. Johnny es un treintañero sureño que vuelve de la guerra de Vietnam teniendo como consecuencia demasiadas pérdidas y cicatrices muy profundas. Al regresar a casa solo quiere recuperar su vida donde la dejó dos años atrás, pero le resultará imposible cuando, privado de visi... >Voir plus

LEMB
 28 abril 2018
Los que leemos con asiduidad novelas autoeditadas sabemos que lo hacemos porque merece la pena descubrir autores y esas historias tan personales. No os engañaré diciendo que dentro de esta tipología de novelas todo es estupendo porque sería una falacia, pero si sabes escoger lo que te gusta, si le echas un vistazo al fragmento gratuito antes de animarte a leerla, porque para eso está y así compruebas si el estilo narrativo va contigo, es fácil que coincidas con historias increíbles que te hagan disfrutar. Dejemos el tema autopublicados para otro momento y centrémonos en la lectura del mes de abril de #Marirreperas: Una estrella en la oscuridad, de Gina Peral.
Como algo poco habitual, la historia se sitúa en Estados Unidos, durante la Guerra de Vietnam. Los protagonistas son dos personas muy diferentes, en momentos vitales distintos, con sus propios miedos e inseguridades y bastante alejadas una de la otra, que se ven obligadas por las circunstancias a casarse y a aprender a soportarse y a adaptarse el uno al otro, y a la gente que les rodea. Quizá la diferencia de edad pueda sorprender, pero estamos hablando de una época en la que muchas mujeres sólo aspiraban a casarse jóvenes, a pesar de que ya iban a la universidad y vivían de manera más abierta.
Cuando comencé esta lectura no me imaginaba que la historia que su autora nos quería contar me gustase y sorprendiese a partes iguales. Creía que estaba frente a una típica historia de amor en un rancho y no ha sido así. Ha sido mucho más que eso. Una historia de cómo dos personas pueden acabar conociéndose y necesitándose, así como enamorándose profundamente el uno del otro. La autora consigue que tu percepción de lo que lees cambie radicalmente según vas avanzando. Ni Beth ni Johnny son los mismos al comienzo que al final, y ni siquiera el lector lo es.
Es una historia llena de momentos divertidos, dolorosos, tiernos, familiares, enfadados y sensuales. Es mucho más completa de lo que me podía imaginar en un principio.
Con un lenguaje cuidado y sencillo, Gina Peral construye una historia romántica, personal y, en parte, cierta, sobre un hombre destrozado tras volver de una guerra y darse cuenta de que las cosas ya no son como esperaba, y una mujer que primero fue una niña vacía, frívola y maleducada, y que crece, aprende y nos demuestra que confiar en las personas merece la pena. Hay más actores en todo esto pero a ellos hay que ir conociéndolos a medida que vamos leyendo y ver el papel que juegan.
Aunque encontremos clichés típicos del género, os aseguro que están llevados de manera que te encuentras cómodo leyéndolos e incluso te sorprenden. Hay un buen trabajo de personajes sin llegar a ser una historia intimista, un buen trabajo alrededor de la trama, que sube y baja continuamente y nos mantiene pendiente de la lectura de manera algo angustiosa por el devenir de los hechos, un buen trabajo de ambientación para situar la historia a finales de los años 60, con la Guerra de Vietnam todavía activa y una sociedad que se debatía entre el vive y deja vivir y la moralidad más cuestionable. La música también está muy presente (sobre todo Elvis). Ciertos temas sociales se van pincelando a lo largo de toda la lectura como parte de esa época pero sin tener una importancia esencial en la trama principal aunque nos ayuda a conocer mejor a los personajes.
Durante la lectura conjunta se destripó al máximo la historia, los diálogos, los momentos incómodos entre ellos, las pequeñas historias que acompañan, los momentos románticos, los personajes favoritos, y se llegó a comentar que en algunos momentos, sobre todo en la parte final, sobraba algo de texto. Yo, personalmente, no noté que me sobrase historia, aunque es cierto que algunas partes se podrían haber mostrado igual con menos. Para mí, cada escollo es necesario para acercarme más al interior de Beth y de Johnny y para entender el porqué de sus decisiones, de sus miedos (que son muchos) y de las consecuencias de sus actos.
Cada vez estoy más contenta de leer una vez al mes con Marirreperas porque sé que de otra forma no me hubiese animado con historias como ésta, a pesar de tener el libro descargado en Amazon, y me estoy dando cuenta de que a veces lo que pienso que no me va a gustar, me encanta, y al revés, así que no tengo que dar por sentado.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
anamrs
 04 mayo 2018
Una historia diferente. No por la historia que cuenta sino por cómo la cuenta y por quienes son sus protagonistas, en especial su protagonista femenina.
Beth no es para nada una protagonista convencional. Es egoísta, superficial, egocéntrica y se escuda en lo que ella llama honestidad pero que en realidad es hablar sin filtros dañando a los demás de forma deliberada haciendo mella en sus debilidades. Una joya, ¿verdad? Pues sí porque sin ella este libro no habría sido lo mismo.
Beth empieza siendo un grano en el culo pero evoluciona y lo hace sin perder su propia esencia. Sigue siendo quién es sólo que poco a poco se va dando cuenta de sus defectos. Ella misma lo dice muy bien en una ocasión:
“Sigo siendo egoísta, salvo contigo”
Ni más ni menos, sigue siendo quién es pero una versión mejor de sí misma.
Johnny es mucho mayor que ella y para desgracia de Beth a quien su físico es lo único que le importa, es ciego. Beth no puede creer su mala suerte pero él sabe ser paciente y darle su espacio para que mejore, no se le echa encima por sus defectos pero poco a poco la ayuda a cambiar.
Esta es una historia donde el amor se va cociendo a fuego lento, tan despacio que si me preguntan en qué momento se declaran enamorados no tendría ni idea.
Junto a lo anterior lo que más me ha gustado es que ambos aprenden a amarse tal y como son. No tienen una venda en los ojos y ven a la otra persona como no es sino que son plenamente conscientes de sus defectos y se aman aún conociéndolos. Johnny ve los puntos buenos de Beth a pesar de todos sus defectos.
Y es que el verdadero amor es así, amar aún viendo todas y cada una de las peores caras del otro.
FINA
 06 mayo 2018
Merece la pena leerla!
Ha sido una lectura adictiva, el libro es algo largo pero no se hace pesado para nada, es un sin vivir constante con estos personajes tan cabezotas y orgullosos, hasta última hora están igual, esta lleno de giros inesperados y no puedes dar nada por seguro.
A los personajes los odias y quieres en diferentes momentos de la lectura, conocemos a Beth muy joven, caprichosa, infantil e inmadura, pero poco a poco va cambiando y aunque tiene un carácter muy fuerte y en eso no cambia, se va haciendo de querer, Johnny esta amargado, quiere vivir tranquilo y al casarse con Beth no sabe muy bien donde se mete, me encanta como se enamora de ella, todo el proceso y todo lo que ocurre entre ellos te mantiene pegada al libro sin poder parar de leer. Los tira y afloja continuos entre ellos me han divertido mucho y en algunos momentos también me hicieron sufrir. También es una historia de superación en ambos casos, todo lo que van logrando juntos y no cuento más que me conozco. Los secundarios me han parecido entrañables, desde Nana, Maria o el granuja de Ben.
Esta contada de forma ágil y sencilla, con dialogos frescos y es muy, pero que muy entretenida, os la recomiendo sin dudas, lo pasareis genial con estos dos!
#LCmarirreperas #LCUnaestrellaenlaoscuridad
VickyBF
 29 abril 2018
Nueva lectura de la mano del club #Marirreperas. El libro venía recomendada por lectoras amigas, y la verdad, no han fallado, ha sido una lectura interesante.
Una joven inmadura y caprichosa, con una forma de ser muy peculiar (jamás me había topado con una protagonista a la que me apeteciese cortarle la lengua) y un hombre abandonado y frustrado, con un carácter bastante irascible no son precisamente, como ya imaginareis, la pareja perfecta. Durante toda la novela la tensión es claramente palpable, los problemas se suceden constantemente. Saltas en un momento de un problema a otro e irremediable te ves enganchada y sufriendo por ellos, la autora consigue mantenerte durante todo el libro en vilo.
El compendio de personajes que la autora ha creado me gustó mucho. Todos ellos están muy bien formados, envuelven a la pareja principal, te llevan hacia uno y otro. Ambos protagonista son muy peculiares, tan pronto los amas como los odias. Este libro ha destrozado mi ritmo de sueño durante toda la semana ya que resulta ser muy adictivo. Pero se trata de un libro algo extenso y llegado el momento estás deseando acabar.
Enlace: http://mirefugiodesuenos.blo..
lectora2000
 16 mayo 2018
Es la primera vez que leo un libro de Gina Peral y su forma de escribir me ha gustado mucho. Usa un vocabulario sencillo sin giros extraños que facilita y agiliza la lectura, cosa muy de agradecer en una novela tan gruesa.
Aunque el libro es muy largo, a mi no se me ha llegado a hacer pesado ya que no repetía situaciones, aunque a veces parecía que a Beth y Johnny nunca iban a dejar de surgirles problemas. Esta novela tiene partes tristes y partes muy divertidas, casi siempre debidas a la torpeza de nuestra chica. Hay episodios muy tiernos y otros en los que te apetece darles unas buenas collejas a determinados personajes. En algunos momentos me he llegado a desesperar con Beth, aunque Johnny no se andaba a la zaga.
Una estrella en la oscuridad es de esas novelas que te atrapan y no te permiten dejar de leer. Es el típico caso de "un capítulo más" y cuando te das cuenta es de madrugada y tú sigues leyendo. A pesar de sus casi 600 páginas me lo he leído en unos pocos días. Estoy gratamente sorprendida con esta autora y leeré más libros suyos en un futuro.

Enlace: https://entrelectoresylibros..
otros libros clasificados: caballosVer más