Crítica de Albaaa_gs

Albaaa_gs
17 March 2021
Los días mudos es una novela que no deja indiferente al lector. Es un relato que se desarrolla a una velocidad de vértigo. En él, la autora nos cuenta su experiencia de vida, en que consiste hacerse mayor y ese desprendimiento que muchas veces conlleva el paso a la vida adulta. Amores, tormentos, alcohol, una vorágine de hechos que sin duda harán que el lector pueda empatizar con sus años de juventud.

Es una novela muy profunda e intensa. Nos hace ponernos en el lugar de la protagonista, como se siente, lo que es irse a un país extranjero y no sentirse parte de él pero tampoco de su ciudad natal, el estar en mitad de dos vidas totalmente diferentes y no pertenecer a ninguna de ellas.

Es un libro muy existencialista y cargado de nostalgia. La tristeza que supone el hecho de ir cerrando etapas e ir dejando cosas, personas y lugares atrás.

A la vez que se va desarrollando la historia de vida de la protagonista, vemos como va superando y renaciendo de su enfermedad, por lo que vemos una progresión y un avance en su vida, tanto a nivel físico como emocional.

Me ha gustado el libro, me ha hecho conectar y empatizar con algunos aspectos, como es el hecho de ir cerrando etapas y esa melancolía que muchas veces te generan el fin de alguna de ellas.