Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
31 January 2020
En la recta final a 5 días del VEL (Vigo entre letras), a Lore y a mí no se nos ocurre otra cosa que leer un libro de casi 750 páginas. Adelanto y os digo que llegamos al encuentro sin acabarlo PERO por muy poco. Os contamos ahora cositas sobre este libro.

David recibe en su casa una foto de un caso que obsesionó a su padre 20 años atrás. Los asesinatos siguen sucediendo y todo son evidencias al caso de asesino de la lluna llena. Todos lo tratan de loco tras pensar sobre ello. Una agenda roja en una escena de uno de los crímenes lo obsesiona todavía más. Buscará a su propietaria ya que los asesinatos parece que están muy relacionados con esa agenda. Es tal la obsesión de David que lo suspenden de empleo y sueldo y lo apartan del caso de forma oficial. Él que está muy convencido de su teoría seguirá investigando por su cuenta. Isla y Kevin son sus fieles ayudantes y estarán ahí al pie del cañón, aparecerá Cristina en escena y David se prendará de ella. Los asesinatos siguen y las investigaciones también... (no puedo contar más ya que podríamos entrar peligrosamente en posibles espoilers).
La PORTADA, yo la veo y me encanta y refleja muy bien lo que es la novela en sí y también llama la atención y entra por los ojos. El TÍTULO sin duda alguna es el que mejor le podía ir a esta novela y le va estupendamente bien.
La novela está FORMADA por 75 capítulos y 1 epílogo. Cada uno de ellos está titulado lo que ya nos anticipa lo que nos vamos a encontrar. En cuanto a su longitud, ha habido algunos un poco más extensos y otros menos pero lo cierto es que los he notado bastante bien ya que me los he leído bastante rápido y no los he notado pesados ni mucho menos.
La historia está CONTADA en tercera persona por un narrador omnisciente. Lo cierto es que me ha gustado esta voz. Suele gustarme mucho la primea persona pero en esta novela no lo he echado de menos y me ha gustado como está contada la verdad.
La AMBIENTACIÓN de la novela no la tengo clara, o directamente no se ha dicho y tampoco tiene gran importancia en la historia. TRANSCURRE en varios meses ya que las víctimas suelen morir en periodos lunares.
La TRAMA: es claramente una novela policíaca, con toques de suspense y novela negra. Hay una subtrama romántico - erótica que también está presente y es importante. Aunque suene raro en mí, la parte más de romance ha sido a la que menos he dado importancia ya que toda la trama policial es especular y brutal.
Los PERSONAJES:
Para mí, hay un claro protagonista y es DAVID, es detective de la policía. Un caso que pudo con la muerte de su padre y que a él le empieza a quitar el sueño. Todo son evidencias de que ha vuelto a la actualidad y él es firme a su teoría a pesar de que nadie lo apoya. Ello lo lleva a quedarse sin trabajo pero no puede quedarse de brazos cruzados y ver como el asesino sigue matando. Hará lo que esté en su mano por proteger a los suyos, ya sea a su familia como a personas importantes que han llegado recientemente. Todo el caso es cada vez más personal hacia David y tendrá a sus fieles compañeros ISLA Y KEVIN a su lado continuamente. Aparecerá en la vida de éste CRISTINA que le romperá sus esquemas ya que siempre ha llevado una vida de Playboy ligando pero sin complicarse. Ha sido un gran personaje que me ha encantado desde el principio y que me ha calado.
La PLUMA de la autora: a mí me ha encantado de principio a fin. al ser una novela policíaca tenía un poco de miedo pero para nada. Con un lenguaje fluido y sin abusar de tecnicismos ni mucho menos ha creado una historia muy buena de entender y de un enganche brutal. No tardaremos en volver a leerla porque sin duda ha sido un gran descubrimiento. Además en cuanto a trama creo que ha tenido un pedazo trabajazo ya que la historia engancha y no decae en ningún momento.
A modo CONCLUSIÓN: para mí la novela ha sido ESPECTACULAR de principio a fin. A pesar de sus casi 750 páginas la novela no tiene absolutamente ni una página de más. No decae en ningún momento. Cuando yo iba pensando "bueno, ya está" giro tras giro me mantenía en vilo y en un no poder parar de leer literalmente. Es raro que una novela me quite horas de sueño ya que doy mucha importancia al descanso PERO esta novela ha conseguido robarme horas de sueño y horas incluso de algo de ocio o incluso retrasarme en comer o cenar. No quería parar de leer y cuando conseguía hacerlo, sucedía algo que me impedía parar. He tenido tropecientas millones de teorías y la autora ha sabido engañarme totalmente y ni por asomo yo hubiese pensado en ese asesino. He tenido la suerte de charlar en persona con la autora sobre la novela y si ya la novela estaba siendo especial con eso todavía más. Todo lo que me ha hecho sentir de nervios, incertidumbre y estar en un sin vivir continúo sin duda la novela se va a una de las mejores lecturas del 2020 pero además a una de las mejores novelas (entre alguna otra) que he leído en mi carrera como lectora. Me va a costar olvidar esta novela y la recomendaré siempre que pueda.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..