Crítica de Bitacora_de_sofi

Bitacora_de_sofi
12 July 2019
Pax" nos cuenta la historia de Peter, un nene de 13, que tiene un zorrito (Pax) de mascota que rescato del bosque. Un día el papá de Peter decide regresar a Pax a su habitat natural sin dar alguna explicación.
Nuestro protagonista Peter se siente mas que mal, extraña a su zorro y su padre decidió enlistarse en la guerra. Por esto, el siente que tiene que proteger a Pax, su mejor amigo. Así que emprende la aventura por su cuenta de ir a buscarlo.
Por otro lado, tenemos a Pax que esta acostumbrado a estar entre sus humanos que no sabe como sobrevivir en el bosque y en la guerra que esta por venir.
•Bueno, ¿qué decirles? La historia es super tierna. Los capítulos están narrados por los dos asi que vemos como piensa cada uno en Peter por encontrarlo y en Pax intentando sobrevivir. Admito que me costo engancharme porque lo empece en temporada de parciales y mucha bola no le podia dar, pero una vez que me puse las pilas me termine enganchando. Si hay algo que no entendí es la linea temporal, nunca se sabe bien en que tiempo esta ambientado (Para mi era la 2da guerra mundial pero no estoy segura). La evolucion de los personajes es increíble, I mean el zorrito tiene su propio desarrollo (Amo. Quiero adoptar uno) y el final chicxs. Me llore la vida. Es hermoso.
Definitivamente es uno de mis favoritos del año. .