Crítica de BarbaraVB

BarbaraVB
30 December 2018
Abril es el mes más cruel, y es la época del año en la que se desarrolla este misterio. Se ha producido un nuevo asesinato en Three Pines, que hay que ver qué tasa tienen para un sitio tan pequeño y además canadiense, que ya se está pareciendo al Bronx. El inspector Gamache vuelve a su pueblo favorito para investigar quién envenenó a Madeleine Favreau, y nada menos que en la Vieja Casa Hadley, el único lugar siniestro del encantador pueblecito.

Todos los personajes principales están presentes: Clara Morrow, la auténtica protagonista de la serie, con su marido Peter, que nunca me cayó bien y en esta novela por fin sé por qué; la poetisa Ruth Zardo, en uno de sus mejores momentos hasta la fecha; la pareja gay de Oliver y Gabri con sus extravagancias; y por supuesto Gamache con sus investigadores, incluida la terrible agente Nichol, que cada vez me gusta más.

Pero en esta ocasión Gamache no se limita a resolver un asesinato. El caso Arnot, que ha ensombrecido su carrera en los últimos años y que lo ha rodeado de enemigos en la Policía sigue dando problemas. Las conspiraciones en su contra parecen a punto de acabar con él definitivamente y una gran parte de la trama se dedica a resolver, al menos de momento, los problemas internos del Inspector con el Departamento.

Esta trama secundaria ralentiza un poco la resolución del asesinato, pero es tan intrigante que la verdad es que me ha dado igual. Lo verdaderamente interesante de esta serie son sus personajes, y de ellos se puede disfrutar todo el tiempo.
Enlace: https://barbaravb.wordpress...