Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
21 August 2018
Mrs Penny es una conocida autora canadiense de policiales, creadora del personaje del inspector Gamache.
Naturaleza Muerta es el primer tomo de la serie que valió a la autora varios premios y una adaptación para la TV. Es un policial "de ambiente".
No me cautivó la lectura porque encontré que el texto era verborreico, por momentos, muy lento con una plétora de personajes que me perdían en el texto.
Pero me sedujo el decorado del (falsamente) apacible pueblito de Three Pines (ficticio) con un falso ambiente bonachón. También aprecié el humor de la escritora y la confrontación entre las comunidades inglesa y francesa, ambas muy diferentes.
En cuanto al inspector Gamache, se trata de un hombre maduro, reflexivo, empático y delicado. Tiene una excelente vida familiar (lo que contrasta con tantos otros héroes del género policial) y adora a su esposa Reine Marie que él consulta a menudo.
El caso de este primer tomo es el asesinato de una señora de edad, ex profesora y que conoce a todos en el pueblo. La duda surgirá hacia varias personas. Un caso delicado.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..