Laura Paredes Lascorz (Traductor)
ISBN : 8415420420
Editorial: VERGARA (29/05/2013)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Veintitrés años atrás, la reina de belleza Peach Rondell había dejado Misisipí a sus espaldas y jurado que no regresaría nunca más. Ahora está de vuelta, divorciada y con el corazón roto, e intenta entender por qué la vida le ha ido tan mal.
Para escapar de la mirada acechante de su madre, pasa el día en el pequeño Heartbreak Cafe, sentada a una de cuyas mesas va escribiendo en su diario, a la espera de algo que la ilumine.
En lugar de eso, Peach conse... >Voir plus

SeleneJuliet
 07 May 2020
En mi opinión, la protagonista es de las personas que cuando está equivocada, o comete un error, siempre trata de culpar a otro de su equivocación o su error.
Tiene una madre manipuladora a conciencia, y se regodea en darnos innumerables e innecesarios ejemplos de esa circunstancia. Porque cada uno, como hijo o como madre, sabe de qué se trata eso.
Tenía un esposo, francamente aburrido y que en cierta forma también ejerce amplia influencia sobre ella.
Ha recurrido a varios psicoterapeutas a lo largo de su vida y ninguno le ha caído aunque sea un "poquito" bien y encima los trata con apodos burlones.
Ahora bien, esta señora tiene 45 años, en trámite de divorcio vuelve a su pueblo, al que hacía muchos años que no visitaba, justamente porque no soporta a su madre, pero no tiene adonde ir ni a quien recurrir porque no tiene trabajo ni dinero. O sea que soportará a su madre a cambio de que la sostenga (aunque este tema nunca se desarrolla en el libro).
Se entiende que de niña, no podía hacer otra cosa que depender de los caprichos de su madre, pero a cierta altura de la vida, uno decide su camino y lo lleva adelante como puede.
Resulta ser a la larga, según puede comprobarlo a fuerza de golpes, desdichas, desilusiones, y un grupo de gente bien avenida con la que entra en contacto, que logra entender que después de todo su madre hizo lo que pudo, y lo entiende cuando se da cuenta que ella misma hace lo que puede.
También acepta que tal vez su ex esposo, no era el culpable absoluto de la ruptura del matrimonio. Porque ella no se tomó el trabajo de revisar su comportamiento como pareja, para enderezar lo que se iba torciendo en la relación.
Y finalmente, reconoce que por lo menos dos de sus terapeutas, no estaban tan errados en las propuestas que le hacían para el mejorar el desarrollo de su vida.
O sea que creció y vivió su adultez, supeditada a la voluntad de los demás, sólo quejándose, pero sin tomar cartas en el asunto, y el asunto era su vida.
Sin duda, la autora supo retratar a la perfección,el carácter de la protagonista.
Hay momentos en que habría hecho falta que alguien pusiera en su lugar a esta joven, que es un rosario de lamentos.
Este libro es continuación de El café de los corazones rotos, y algunos personajes y situaciones vuelven a aparecer, como sucede habitualmente en las segundas partes para ubicarnos en la acción, pero aquí hay pasajes que parecen copiados textualmente de la primera versión.

Entrelibrosyungato
 16 February 2024
"Regreso al café de los corazones rotos" de Penelope J. Stokes nos sumerge en una cautivadora historia de segundas oportunidades, amistad y autodescubrimiento en el pintoresco escenario de Misisipí.

La protagonista, Peach Rondell, regresa a su ciudad natal después de veintitrés años, enfrentándose a un divorcio y al desengaño amoroso. Decidida a encontrar respuestas y un nuevo comienzo, encuentra refugio en el Heartbreak Café, un lugar que evoca recuerdos del pasado pero también ofrece la promesa de un futuro diferente.

Mientras Peach se sumerge en la tranquilidad del café y se entrega a la tarea de escribir en su diario y de descubrirse a sí misma, encuentra algo aún más valioso: la amistad de un grupo diverso de personas que, a pesar de sus diferencias, comparten un lazo especial en el café. A través de sus encuentros y conversaciones, Peach comienza a comprender que el camino hacia adelante implica reconciliarse con su pasado y aceptar quién es realmente.

En esta novela, el café no es el centro de la novela, de hecho hasta casi la mitad del libro no aparece, pero es el nexo de unión de los personajes que ayudan a Peach a encontrar su camino.

La autora, Penelope J. Stokes, teje una narrativa encantadora y emotiva que captura la esencia de la comunidad sureña y la calidez de las relaciones humanas. Con personajes entrañables y un ambiente evocador, la novela nos invita a reflexionar sobre el perdón, la esperanza y el poder sanador de la amistad.

"Regreso al café de los corazones rotos" es una historia reconfortante y conmovedora que nos recuerda que, a veces, es en los lugares más inesperados y entre las personas menos probables donde encontramos la verdadera felicidad y el verdadero sentido de pertenencia. Una lectura perfecta para aquellos que buscan una historia con corazón y un toque de magia sureña.

LaPetitaLlibreria
 26 July 2018
Hay que ser muy valiente para esconder detrás de una portada dulce y delicada, como la de Regreso al café de los corazones rotos, una historia que recorre las miserias y alegrías de la vida de Peach Rondell, una historia que encierra mil sinsabores, mil preguntas, mil pesares, pero que descubrirá a nuestra protagonista lo importante de la vida.

Recorreremos con ella parte de su vida, desde las travesuras que hacía de pequeña con su hermano hasta el día presente, como sus padres, hermanos y todas aquellas personas que han ido y venido de su vida la han influenciado hasta ayudarla a convertirse en la mujer que hoy es.

Después de separarse de su marido y caer en el abismo su psiquiatra le recomienda que vuelva a sus raíces y escriba un diario con sus recuerdos, sus vivencias y donde no se engañe. Gracias a este consejo, Peach regresa a Chulahatchie y se instala con su madre, la ganadora del premio Nobel a la manipulación, donde encontrará su lugar en el Heartbreak Cafe. Un lugar acogedor donde conoceremos a personajes como Scratch, Boone, Prudy y Dell, en su mesa al rincón descubrirá la magia y el misterio de las palabras. Los recuerdos la rebasaran, brotaran como el agua de un embalse cuya presa se ha roto y la dejaran agotada pero satisfecha.

Peach descubrirá que como todas las demás personas de este mundo, lo hace lo mejor que puede y que la familia no es solo la gente con la que compartes ADN, sino todas aquellas que te quieren por ser como eres.

Una historia dividida en tres partes vitales, la primera “Antecedentes” nos explica como Peach llega a la situación en la que se encuentra, la segunda “Evolución” nos muestra una mujer que se está sobreponiendo, que aprende a decir que no a lo que no quiere y a llevar a cabo lo que quiere y la tercera “Reconciliación” es la más dura de todas pero también la más gratificante de leer, aunque las lágrimas llegan a correr por las mejillas del lector.

Penelope Stokes me conquisto y me atrapo con la manera de plantear a sus personajes, unos personajes que podríamos ser cualquiera, con una sencilla frase me conquisto, alguna vez habéis sentido o pensado algo y al segundo caer en la cuenta que esas palabras, esa manera de hacer seria digna de vuestra madre, pues bien, a Peach si le sucede.

Una historia muy humana, que muestra todos los irisados de los colores, el rojo de la pasión, el verde de la envidia, el blanco de la pureza, el azul de la tranquilidad y todo un arcoíris de la amistad.

Con unos pilares solidos como son sus descripciones, esta novela tiene unos cimientos muy sólidos, marca muy bien el tempo de su narrativa y no deja indiferente a nadie, conmueve y enternece. Muestra un retrato muy bien delineado de una vida truncada que busca un nuevo camino para continuar, y lo más importante es que ese camino existe.

Vergara siempre sorprende, sabe elegir muy bien sus novelas encontrando un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado, entre las alegrías y las penas, entre la desesperanza y la esperanza.

Me gustaría compartir con vosotros una pizca de sabiduría que he descubierto en esta novela: “Vivir el presente” podría parecer un objetivo que vale la pena perseguir, pero solo si vale la pena vivirlo.

Un reflejo de lo que la vida nos puede mostrar y enseñar.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Felipe_gd
 23 February 2019
segunda parte de un primer libro que de hecho cuenta la mismas historia pero desde el punto de vista de otra protagonista y donde también nos hace participe de su vida mas personal
SeleneJulietSeleneJuliet06 May 2020
Había llovido por la noche, y ahora el sol, cuya luz se reflejaba en las gotas de agua, llenaba de diamantes cada hoja y cada brizna de hierba
SeleneJulietSeleneJuliet06 May 2020
Hacía años que me había llevado las manos a la cabeza, desesperada, y lo había mandado todo a hacer puñetas, pero por más que me lo propusiera, no había nada en el mundo capaz de contener la asfixiante marea de desaprobación materna.
otros libros clasificados: dulceVer más

Otros libros de Penelope J. Stokes (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro