Crítica de IsabelTomma

IsabelTomma
07 November 2019
Nuevamente Juan Manuel apostó por traer historias de diferentes géneros, incluso en varias de ellas tenemos mezclas interesantes. Considero que tiene una gran habilidad para escribir tramas tan interesantes, argumentos bastante elaborados y complejos, desarrollarlos en relatos cortos [unos más largos que otros], en ningún momento se pierde la potencia y logra trasmitir muchas emociones. Resalto que crea personajes bien perfilados, con la información justa, ambientes que tienen toques originales y situaciones que mantienen enganchado al lector, generan intriga y logran sorprender, ninguna deja indiferente.

𝐄𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐢𝐧𝐞: Maravillada con el giro que le ha dado Juan Manuel, sin dudas la sacó del estadio con esa parte de la historia y unió todo perfectamente.
𝐈𝐧𝐬𝐨𝐦𝐧𝐢𝐨 [𝐈]: Considero que tenemos varios frentes en esta historia que se desarrollan paralelamente y se complementan.
𝐈𝐧𝐬𝐨𝐦𝐧𝐢𝐨 [𝐈𝐈]: Cuando el camino del protagonista se cruza con el de otro personaje todo da un giro grandioso y nos adentramos en otra historia muy emotiva, que me ha encantado, no solo por el lugar al que nos trasladamos que tiene un contexto histórico que me parece atractivo, sino también porque deja una potente reflexión.
𝐕𝐚𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐟𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨: Este argumento que logró trasmitirme esa zozobra del próximo ataque, mostró los horrores que se presentan en combate y evidencia que nadie sale inmune después de una vivir una situación como esta.
𝐋𝐚 𝐂𝐚𝐬𝐢𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐢𝐞𝐝𝐫𝐚 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐥𝐢𝐧𝐚: Muy interesante ese contraste de ambientación y también el manejo de esos dos mundos en los que está dividido este protagonista.

Insomnio es una antología que reúne relatos muy interesantes. Sin lugar a dudas van a disfrutar con cada historia y por eso vale la pena darle una oportunidad. Incluso invito a que no solo se animen con este ejemplar sino con los otros del autor.
Enlace: https://isatommacreations.bl..