Crítica de MontseRD

MontseRD
09 January 2019
Esta no va a ser una reseña normal, porque voy a pasar de contaros de que va el libro, cómo suelo hacer siempre en el primer párrafo de mis reseñas. Creo que la sinopsis ya lo hace bastante bien, y hay relatos tan cortos que si contara algo, os quitaría la magia de descubrirlos por vosotros mismos. Así que voy a ir directamente a por qué debéis darle una oportunidad. Es la segunda vez que Juanma se pone en contacto conmigo para que organice una LC de su obra. La primera fue con 'Al otro lado del Cristal', libro que me fascinó, y que debo decir, me gustó más que este. Y eso no quiere decir que 'El niño pájaro' no me haya gustado, por supuesto que si, pero creo que sus anteriores historias me llegaron de una manera más intensa. Quizá porque eran algo más largas, o al menos había más relatos extensos que en este segundo libro, o porque simplemente me gustó más lo que me contaba, pero cuando acabé con 'El niño pájaro' me quedé con la sensación de que, no estaba a la altura de su predecesor. Lógicamente, para mi.

'El niño pájaro' tiene 5 historias, 5 relatos con una creatividad y originalidad desbordante. O bueno, llegados a este punto debo matizar. Son 4 relatos totalmente originales, y uno que sin duda, os recordará a una historia que estoy segura que todos conocéis. de hecho, solo por los títulos de los relatos (que están en negrita en la sinopsis), ya podéis imaginaros cuál de esos relatos es el que bajo mi punto de vista, forma un homenaje a una escena de un cuento de nuestra infancia, que a mi me ha encantado. de hecho, es uno de los que más me ha gustado, junto a La gasolinera y El niño pájaro, que da título al libro. Y no es que los otros dos no me hayan gustado, que también, pero quizá lo han hecho algo menos. Aunque también debo decir que mi sorpresa fue mayúscula, y muy grata, cuando me reencontré con un personaje del libro anterior en el Club Paradise. Creo que esa manera de Juanma de unir un relato con otro, o de hacer que nos acordemos de los demás por algo que puede parecer mínimo, y pasar desapercibido, es genial (para quién haya leido el libro anterior, lógicamente).

La forma de escribir del autor, de nuevo, me ha conquistado. No importa si escribe sobre fantasía, sobre algo real, sobre una historia protagonizada por niños, o por adultos. No importa si habla de una batalla o de una escena de sexo... Todo lo escribe bien, todo está detallado pero sin excederse, y todo lo escribe con una pluma maravillosa. Sé, y ya lo sabía cuando leí el libro anterior, que todo lo que él escriba, yo lo voy a leer, porque puedo decir sin miedo a equivocarme, que nunca me va a decepcionar. Sus historias no aburren, no cansan, se leen con gusto, y te dejan un buen sabor de boca. Y sobre todo, te enseñan algo, que creo que es lo más importante en según que libros. Creo que podría sacarle moraleja a cada una de las historias, y es que todas tienen algo que te hace pensar en algo más profundo que el disfrutar únicamente de una gran aventura. Y eso tiene mucho mérito.

En resumen, 'El niño pájaro' es el segundo libro que leo del au tor y no será el último. de nuevo vuelve a conquistarme con una pluma maravillosa, que hace de la lectura algo ameno y con buen ritmo. Un libro con 5 historias increibles, que demuestran una vez más que la creatividad del autor no tiene límites, y que puede y sabe escribir sobre cualquier género.
Gracias una vez más, por la confianza y por permitirme disfrutar de un libro lleno de magia.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..