Crítica de Anabel

Anabel
18 February 2020
Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha encantado. Quiero dar las gracias al autor por el ejemplar, y a todos esos blogs que han hecho la reseña de este libro, ya que gracias a ellos le he dado una oportunidad y he podido descubrir estas fantásticas historias.

Cada una es única y en todas ellas encontraremos una moraleja que nos dará que pensar. Me han gustado todas así que os hablaré de una en una.

La pala: Este es el primer relato del libro, muy corto, pero fue mi primer contacto con el autor, y fue un primer contacto que me encantó. Encontré una prosa casi poética que me fascinó. Pero tuve un problema en el relato, y es que me quedé con muchas ganas de más. Me pareció fascinante como una sola pala pasada de uno a otro, cumpliendo su objetivo, el suicidio.

Dios Roco: Este relato ha sido muy especial, me ha llegad al corazón. Es muy corto pero la enseñanza que nos muestra el autor es maravillosa. Para mi ha sido como una fábula.

Al otro lado del cristal: Esta historia ya es una novela corta, me ha encantado y me ha tenido enganchada desde las primeras palabras. No me ha dado sensación en ningún momento que le faltaran páginas, algo muy difícil de conseguir, sobre todo en una historia como esta. Es una historia apocalíptica en el que dos hermanas tienen que mantenerse en casa, ya que el aire del exterior las mataría al primer contacto, con ellas se quedan también sus dos gatos. La lucha constante y la supervivencia pasará a ser parte fundamental de sus vidas.

El jugador pesimista: Esta historia yo la considero novela, por su extensión, aunque me la leí en un suspiro, ya que engancha y mucho. Un chico llamado Peter se droga y se emborracha en casa de un amigo, no paran de despotricar sobre la vida y no le tienen ningún aprecio. al sufrir una sobredosis pierde la conciencia. Se despierta en un mundo totalmente misterioso, en el que 4 chicos se juegan la vida en un tablero de juegos. Pero todo a su alrededor es un autentico caos, ya que están en medio de una cruenta guerra entre samurais. En cuanto uno de ellos pierde la cabeza, se desvanecen y aparecen en otra época y en otra guerra. Se dan cuenta que solo hay una forma de salir de allí, que uno de ellos muera y pasen a otro plano, o ganar el juego y conseguir volver a la vida de antes.

Me ha fascinado esta novela, ha sido increíble, y no estaría nada mal que se publicará sola, creo que merece totalmente la pena darle más prioridad. Me han encantado las demás historias, pero esta en particular es la que con diferencia más me ha gustado de todo el libro, sublime.

Tercera planta, por favor: Es el relato mas corto del libro, pero muy oscuro y desgarrador, un viaje al interior de la memoria. Es una historia que nos hará replantearnos muchas cosas. Sobre todo que nos quejemos de cualquier problema que tengamos, hay que pensar que hay personas en peores circunstancias que las nuestras.

En la celda de colores: Esta novela corta es increíble. Es un thriller sobrenatural, que me tuvo en tensión todo el tiempo. Una pareja esta visitando la cárcel de Alcatraz. El marido, Roy, se interesa especialmente por la celda 113, clausurada al publico, en la que dicen que pasan toda clase de situaciones sobrenaturales. Roy se desmaya, lo encuentran y puede volver a casa. Pero lo que regresa no es ni mucho menos Roy, sino un ser sobrenatural y asesino que cambiará la vida de esta familia para siempre.

Touchdown: Este relato corto nos relata las hazañas de un grupo de amigos desde su infancia. A largo de sus vidas todos y cada uno de ellos ha conseguido la admiración de los demás. A lo largo de toda su vida todos los han conseguido, solo queda uno. Y es el último por conseguirse un Touchdown, el final me dejó con la boca abierta.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..