Crítica de LasMariquitasTambienLeen

LasMariquitasTambienLeen
19 October 2021
En esta distopía, la muerte es un negocio más, puede que de los más rentables en la Tierra. Un accidente biológico lo cambió todo y la sublimación es la forma de darle el descanso eterno a nuestros queridos. Eso es lo que quisiera nuestro protagonista, León. Han perdido el cuerpo de su hermana y no cesará hasta encontrarlo, cueste lo que cueste.

Corrupción, desapariciones, misterio, búsqueda, muerte... estos son parte de los ingredientes con los que Clara ha compuesto este thriller distópico a caballo con ciencia ficción que me ha sorprendido muy gratamente. En especial, ese narrador del que no os voy a contar nada. Patidifusa me quedé.

He disfrutado de esta novela a través de Storytel, y la versión es espectacular, con efectos de sonido y una ambientación que te mete en la historia. Además, dos narradores se alternan, Ramón Langa (al que conoceréis por ser quien le pone la voz a Bruce Willis) y la actriz Paula Iwasaki. Clara concibió esta historia primero para audiolibro y luego la adaptó a novela escrita, y se nota en lo frenética que es la acción.