Editorial: Ediciones B (06/05/2021)

Sesenta años después del accidente biológico que erradicó al treinta por ciento de la población, la muerte se ha convertido en un lucrativo negocio. Los difuntos ya no son enterrados ni incinerados, sino sublimados y liberados a la atmósfera en forma de un gas inocuo.

Quienes no pueden pagar la sublimación se ven obligados a ceder los cuerpos de sus seres queridos a la ciencia, sin saber dónde acabarán ni qué harán con ellos. Este es el caso de León, ... >Voir plus

Xenia
 02 August 2021
Hola lectores ! Hoy toca la reseña de Sublimación. Una distopia editada por Ediciones B @penguinlibros ☺️
Tal y como he dicho al principio , se trata de una distopía que se desarrolla 60 años más tarde de que hubiera una pandemia mundial. Esta arrasó con un gran número de población dejando tras su paso un mundo totalmente nuevo. En este nuevo escenario la muerte es un negocio ya que ahora muy pocas personas pueden permitirse tener una muerte digna. Ahora se necesita mucho dinero para poder sublimar un cuerpo ya que debido a la contaminación , no pueden ser enterrados ni tampoco incinerados. Así que , aquellas familias que no disponen de medios suficientes para poder pagar una sublimación, se ven obligados a donar el cuero de su ser querido a la ciencia sin saber que le pasará realmente.
Detrás de ese negocio y en el Banco de Finados hay toda una trama de corrupción y de muchos cuerpos desaparecidos. Así cuando llega el nuevo director al banco se ve envuelto en una investigación y búsqueda de esos cuerpos perdidos.
Una distopía que engancha mucho y que tiene un potente mensaje para la sociedad. Os la recomiendo mucho sin duda !!!!
LasMariquitasTambienLeen
 19 October 2021
En esta distopía, la muerte es un negocio más, puede que de los más rentables en la Tierra. Un accidente biológico lo cambió todo y la sublimación es la forma de darle el descanso eterno a nuestros queridos. Eso es lo que quisiera nuestro protagonista, León. Han perdido el cuerpo de su hermana y no cesará hasta encontrarlo, cueste lo que cueste.

Corrupción, desapariciones, misterio, búsqueda, muerte... estos son parte de los ingredientes con los que Clara ha compuesto este thriller distópico a caballo con ciencia ficción que me ha sorprendido muy gratamente. En especial, ese narrador del que no os voy a contar nada. Patidifusa me quedé.

He disfrutado de esta novela a través de Storytel, y la versión es espectacular, con efectos de sonido y una ambientación que te mete en la historia. Además, dos narradores se alternan, Ramón Langa (al que conoceréis por ser quien le pone la voz a Bruce Willis) y la actriz Paula Iwasaki. Clara concibió esta historia primero para audiolibro y luego la adaptó a novela escrita, y se nota en lo frenética que es la acción.

Las críticas de la prensa (1)
lanuevaespana25 May 2021
"Lo que pretendía con este libro era sacudirme a mí, lo que necesitaba comprender era lo que estaba ocurriendo", dice Clara Peñalver, la autora de este thriller distópico.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia