Editorial: Adarve (09/10/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Quelibroelijo
 29 January 2019
Hay algo que me fascina y es coger un libro de un autor nuevo, hasta entonces desconocido para mi, aunque es este caso es algo normal porque es su debut literario, una sinopsis que no hace más que dejar volar la imaginación del lector y por último, una biografía del autor tan enigmática como sincera, sin alardes ni reconocimientos, simplemente yo y mis ganas de escribir, algo que no hizo más que alimentar mi curiosidad.

La historia está fantásticamente narrada, en primera persona desde el punto de vista del protagonista con una prosa fascinante que hará las delicias de cualquier lector desde los 18 hasta los 99 años de edad.

Es cierto que es muy fácil verse reflejado en los personajes de esta novela, no solo en el protagonista, Carlos o Karolo como lo llaman sus amigos si no en cualquiera de los miembros de la pandilla, el ruso, el gordo, el richard, el lentes o el rubio, todos con sus respectivas historias personales de superación y con los que tantas aventuras viviremos recorriendo estas 656 páginas de las que no sobra ni un solo párrafo, los diálogos son abundantes y el lenguaje como ya he dicho es tan sencillo y coloquial, sin perder la mayor parte del tiempo la elegancia, que resulta un libro muy rápido de leer, a pesar de su extensión.

Como he dicho aparte de las aventuras propias de un grupo de jóvenes de barrio, la novela se basa en la historia de superación y desarrollo vital y personal de Carlos y sus amigos, de cómo la vida puede cambiar de forma tan drástica por algo tan simple como no saber tomar una decisión y de la forma en la que a pesar de lo que muchas veces nos resignamos a creer, porque quizás es el camino más fácil, a veces la vida puede sorprendernos y llevarnos por cauces que jamás podríamos haber imaginado.

Me ha gustado muchísimo, he reido, me he emocionado, he de confesar que a veces he sentido rabia e indignación por culpa de Karolo y he aprendido mucho con “Mamá, yo seré libre” de Carlos Peña, desde aquí mi enhorabuena al autor.

Y por supuesto, gracias a la Editorial Adarve por haberme recomendado tan maravillosa historia.
MisteriosaAlguien
 02 October 2019
(2.5)
Este no es mi tipo de libro, pero como lo había comenzado me "obligué" a terminarlo. La narración está muy cuidada y no siento que abuse de ningún elemento. La historia se me hizo bastante pesada en la primera mitad, pero más fluida luego.
Este libro habla sobre ser joven, tener sueños, adicciones, amor, amistad y algunas cosas más. Toca muchos temas y creo que lo hace con bastante respeto.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien16 December 2019
- Lo que quiero decir es que comprendí que en la vida hay un alto porcentaje de triunfo que no vemos. La mayoría de cosas que no intentamos son por miedo al fracaso. Nos gusta engañarnos diciéndonos que son demasiado difíciles o que no tenemos casi posibilidades, pero si realmente haces un cálculo te das cuenta de que ni mucho menos es más difícil conseguir un ascenso a que te roben el coche.
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien16 December 2019
Había gente que decía que las drogas eran buenas; muchas otras decían lo contrario. Yo sólo puedo decir que algo que te hace pasarlo tan mal cuando lo dejas no podía ser bueno, para eso el ser humano ya tenía el amor.
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien16 December 2019
-(...) para mí no eras parte de mi vida; para mí eras mi vida, y no imagino una vida sin ti. Siento haber llegado tarde, como siempre.
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien16 December 2019
- Si no nos riéramos de la vida, se produciría un silencio en el que tendríamos que escuchar como la vida se ríe de nosotros.
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien16 December 2019
La vida es para los rápidos, para los lanzados, para los que saben lo que quieren y van a por ello.