Editorial: Quipu (31/12/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Ámbar es una adolescente como cualquier otra, hasta que el tuitero más admirado y envidiado por todos pone sus ojos sobre ella. A partir de esto, sus seguidores y popularidad en las redes aumenta minuto a minuto. Pero en el mundo de los populares no todo es real y la única forma de seguir siendo ella misma es por medio de su cuenta en Wattpad, donde puede compartir sus escritos y su verdad, aunque bajo otra identidad. ¿Cuánto tiempo podrá Ámbar mantener las aparienc... >Voir plus

GuadalupeVazquez
 13 November 2019
Me encantó este libro.
Esperaba encontrarme con un libro de y para adolescentes, con mucho romance empalagoso y relaciones que no eran del todo las mejores. Sin embargo, me sorprendió muchísimo y me terminó gustando más de lo que esperaba.
La historia es super corta y se lee de una sentada. Está escrita en argentino, con el voseo, lo cual me permitió sentirme mucho más cerca de los personajes. Además, trata de las redes sociales. Yo no me creo una persona súper famosa pero sí interactúo muchísimo en las redes sociales, en Instagram, en Twitter, en Goodreads. Estoy mucho tiempo presente, conversando, publicando mis cosas, mis pensamientos y algunos retazos de la vida privada. Es verdad que muchas veces nos dejamos llevar por esa extraña sensación de libertad que creemos que las redes sociales nos dan, como nadie nos conoce decidimos publicar o decir tales o cuales cosas. Y sentimos que nada nos va a pasar porque, total, estamos detrás de una pantalla. Pero no tenemos en cuenta que a veces esas cosas pueden atravesar la pantalla, no convirtiéndose en una persona presente a lo mejor, pero sí en nuestros sentimientos y pensamientos. Podemos herirnos y herir a otras personas. Y también podemos dejarnos llevar hacia situaciones feas, o malas, o que no nos gustan solo porque de esa manera sentimos que los demás nos van a dar más atención, o vamos a tener más fama, o es lo que todo el mundo hace Y me gustó también que el libro hablase de ello e hiciera una crítica sin ser demasiado exagerado o sin ir muy lejos.
Cuenta la relación de una adolescente que conoce a un chico por Twitter y desde allí se van desarrollando las cosas. Ellos no se conocen mucho, no tienen muchas cosas en común. Desde el principio vamos viendo cómo todo se siente raro y extraño, pero ambos se ven arrastrados por la relación y se dejan llevar. Sin embargo, el comienza a querer cambiarla. Que el color del pelo, que el gimnasio, que la comida, que esto y lo otro.
Y lo que me gustó del libro es que no romantiza ninguna de estas actitudes sino que hace un paro para que tanto la protagonista como nosotros nos pongamos a pensar, ché, eso está mal. Se siente mal, se lee mal. Y hace una pequeña reflexión sobre eso.
Además, me gusta que las familias y los padres estuvieron medianamente presentes en la historia. Su presencia no fue increíble, pero se involucran con la vida de sus hijos y con lo que están haciendo como todo padre haría.
Más allá de todo, me gustó la reflexión que se da a lo largo del libro sobre lo que es el amor y lo que en realidad son las relaciones, además de la carta que Ámbar escribe:
"Si el amor no hace que te enamores de vos, si no te da ganas de saltar por la ventana apostando más al vuelo que a que te vas a lastimar contra el suelo, si no te cura, no te hace dormir; si no te desborda de locura, de fluorescencia, de objetivos nuevos, si no renueva tus ilusiones y tus caprichos, si no respeta tu libertad, si no te genera ganas de cambiar eso que jamás pudiste, si no te da ganas de dejar de decir "yo soy así", si no te llena de valentía para equivocarte si no te elige en el mismo rincón del suelo en el que vos lo elegís a él, si no es un laberinto circular con salidas de emergencia en los costados, si no te saca de la noche dolorida, si no te devuelve lo que es tuyo y vos misma te habías robado, entonces, cuidado, porque no es amor."
Enlace: http://www.loslibrosdelosdra..
agusabigallo
 27 November 2019
2.5🌟
En esta historia podremos ver la transición que atraviesa Ámbar. Cómo le afecta la presión social y la clase de personas con quienes se relaciona. de repente, ella da un giro de 180° respecto a lo que solía ser.
La trama en general encierra un mensaje muy bueno, destinado, más que nada, a un público adolescente.
Tocan valores, reflexiones sobre lo que es realmente el amor y la amistad, el ser honesto con uno mismo, y mantenerse fiel a lo que uno es.
A pesar de estos mensajes, la historia no me gustó. La escritora narra de una manera increíble, muy entretenida, e incluso profunda (cuando se trata de los textos de wattpad).
Le da vida a una serie de personajes variados, con papeles muy distintos entre sí. Pero, sentí que hubo muchos vacíos o cambios abruptos de rumbo.
Aparte de esto, el final me dio la impresión de ser muy apresurado, muy esperado, pero apresuradísimo.
Por supuesto, ésta es mi percepción del libro 🙈
GuadalupeVazquezGuadalupeVazquez13 November 2019
+ Lire la suite

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem