Crítica de carmenandresreyes

carmenandresreyes
13 July 2020
Javier Peña López estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Santiago de Compostela. Trabajó como periodista en el Diario As durante 9 años y en la Conselleria de Cultura de la Xunta, en la que durante 7 años escribiría más de 1.000 discursos. Tras publicar "Infelices", su primera novela, decidió dedicarse de lleno al mundo de la literatura.
Nos encontramos ante una novela única tanto por su originalidad y estructura, como por el magistral manejo del lenguaje, humor negro y honestidad del autor. Cuatro compañeros de la Facultad de Periodismo que se autodenominan "El Círculo de Viena" comparten sueños y ambiciones. Descubriremos qué derroteros han tomado sus vidas unos años después de la Universidad, a través de capítulos en los que los diferentes personajes irán enlazando presente y pasado para cerrar un círculo perfecto al final de la novela. La historia transpira amargor y humor a partes iguales. Desmitifica la amistad, el amor, el sexo y la muerte. Y está tan tan bien escrita, que solo puedo agradecer a @martinezsilvachristian el haberme metido en esta LC casi a la fuerza y a @javierpenalopez1979 su inmensa generosidad compartiendo su tiempo, experiencias, recuerdos y reflexiones que no han hecho otra cosa sino enriquecer la lectura de este gran libro.