Crítica de Lectoraocupacional

Lectoraocupacional
17 January 2020
Hablar sobre 𝗜𝗻𝗳𝗲𝗹𝗶𝗰𝗲𝘀 de @javierpenalopez1979 es hablar de una historia sencilla repleta de relaciones complejas. Es hablar de un grupo de amigos de la universidad, que a pesar de los años, de la distancia y del,prácticamente ,inexistente trato entre ellos siguen estando estrechamente unidos aunque no lo parezca. A cada uno de ellos el destino y la vida los ha llevado por diferentes caminos, pero comparten un pasado que,inevitablemente,se entremezcla con el presente. •
Javier Peña nos cuenta historias duras,amargas... y lo hace con un estilo directo,crudo,mostrando momentos ácidos y sórdidos que hacen de este libro una combinación perfecta para querer seguir sabiendo más sobre la vida de Hans,Karl,Moritz o Marga y qué circunstancias les ha llevado hasta ese punto.

Quizás lo que más me ha costado ha sido no perderme con los personajes durante la lectura. Es algo que me ocurre habitualmente cuando se presentan varios a la vez, me cuesta ir procesando toda la información para hacerme una idea de cada uno. He tenido que ir analizando poco a poco de quien se estaba hablando, pero a lo largo de la lectura hay capítulos y detalles totalmente esclarecedores que me ayudaban a comprender. Así que no ha sido un problema para seguir la historia con interés( en otras lecturas esto me hace desconectar de la trama)y llegar a sorprenderme en aquellos momentos en los que las piezas del puzzle van encajando.

Por otro lado tengo que decir que me ha encantado la propuesta de poner banda sonora en algunos de los capítulos. Este tipo de detalles hacen que disfrute mucho más de las lecturas. Sin duda este autor ha sido un gran descubrimiento y espero poder seguirle la pista en futuras publicaciones.