Crítica de Raven

Raven
30 September 2020
Desafortunadamente este libro no merece la pena.

Una historia que hasta cierto punto engancha, pero que se ve deslucida por el uso del lenguaje exagerado y rimbombante del autor (no soporto los escritores/as que tienen la necesidad de deformar la lengua para que su literatura parezca mejor, pues demuestran precisamente lo contrario) y la previsibilidad y falta de misterio.

No comentaré nada de la trama para no destriparlo ya que es el único interés que presenta el libro, que nos enfrentamos a él sin tener una idea clara de por donde irán los tiros. Aunque como digo nada más leer los primeros capítulos puedes ir intuyendo fácilmente lo que se cuece y la atmósfera de tensión e incluso terror que intenta crear el autor es muy pobre, casi inexistente.

Como aspecto positivo, la propia historia. Aunque está mal tratada y el uso del lenguaje la hace poco creíble, realmente es lo único que te engancha a seguir leyendo para conocer los detalles que se van desvelando y su desenlace.

Por último, mencionar que el libro está lleno de faltas de ortografía. Faltas de puntuación que hacen que una palabra se convierta en otra o que un tiempo verbal en vez de en pasado lo leas como presente (porque así es como aparece escrito en numerosas ocasiones y ejemplos) haciendo que al terminar el párrafo no tenga sentido, lo que te hace volver hacia atrás y volver a releer el pasaje teniendo en cuenta que ahí debería haber una tilde. En fin. Para mí esto es algo insoportable. Hacía que me dieran ganas de cerrar el libro y se acabó. Una edición de Plaza&Janés con tapa dura y solapas de 20€. Es increíble e inadmisible.