Críticas sobre Trece historias: Violeta (6)

nefertiti5
 08 December 2019
Entretenida historia con una trama de ciencia-ficción e historia de amor incluida.
tamyreyes
 24 April 2019
En este relato conocemos a Víctor y a Violeta, nombre sacado por el color de su piel y a los que tenemos corriendo por un bosque, en las breves páginas del libro huiremos con ellos mientras son perseguidos, al final nos revelan lo que realmente está ocurriendo. Me encanta como este escritor transmite tanto en tan poco. Otra historia fantástica, lo que peor llevo son lo cortita que se me hacen.
Vane24
 14 April 2019
Creo que me ha recordado a alguna película o serie o libro... algo similar al menos estaba en mi cabeza o yo había sentido una especie de Dejha Vú mientras lo leía.
El caso es que aunque inicialmente parezca sencillo, al final del relato de nuevo nos sorprende con un punto de vista que me ha gustado: la ignorancia mezclado con el miedo a lo desconocido que nos lleva a actuar de una manera... para nosotros lógica, pero que no lo es tanto. Y dónde al final, nos da que pensar de si realmente allá arriba hay algo más, igual que en el otro relato de la Bandera Plateada.
Quizá llegado el caso, nos convendría escuchar, quizá eso nos lleve a la salvación, o no, cómo pasa con Violeta y su amor.
totecabana
 03 October 2018
Esta historia si me gustó!!!! Una linda historia de amor, nada “normal” como todos los de este compendio, pero llena de mucho sentimiento. A pesar de su género de ciencia ficción solo pensar en la posibilidad de que ocurra algo así me pone la piel de gallina, pero me gusta la idea de la naturaleza de esos seres como Violeta basados en el amor y la preservación de la especie.
Lit
 15 June 2022
Violeta empieza con una persecución; un investigador ha dejado escapar a uno de los sujetos de estudio y lo está ayudando a llegar al lugar donde su nave lo va a recoger. No tenía del todo claro por donde iba a ir el relato y terminó tomando los derroteros que yo me temía... No me encantó, pero tampoco me disgustó.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
Resi
 07 May 2020
Víctor y Violeta huyan de policías, perros y una muchedumbre enfurecida, no se puede permitir una relación entre un hombre blanco y una mujer de piel violeta. Pero hay algo que se esconde detrás de la llegada de ella a nuestro mundo.

Otra historia bien cortita, 21 páginas que se leen en un momento y eso que al empezar a leerlo nos podemos sentir un poco perdidos al no entender la huída.

Ya había leído en el pasado otras historias de este autor pero al no tener el blog aún, no tengo reseñas. Sabía un poco del estilo del autor y lo que me podía encontrar.

Es un relato que podría incluirse dentro de la ciencia-ficción con historia de amor intraespecies añadida. No me ha acabado de convencer, quizá si hubiera sido un poco más largo habría entrado mejor en la historia, me ha parecido todo muy precipitado y con demasiados aspectos que quedan en el aire, creo que el autor ha querido incluir demasiados giros y conceptos a lo que nos quería contar, y ha quedado algo demasiado mazacote.

Los relatos de Paul Pen que pertenecen a este Trece historias son todos autoconclusivos y en el pasado leí uno llamado La noria que sí que me convenció, este ni fu ni fa.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro