ISBN : B00YSVJFT4
Editorial: Paul Pen (26/11/2015)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 10 calificaciones)
Cuando Clara Hormigos se enfrenta a un segundo crimen firmado con la carátula de un disco sobre el pecho de la víctima, la investigadora siente la emoción de hallarse ante un asesino en serie activo en Madrid. Con el sexto cuerpo, la emoción se transformará en desesperación. Y eso que aún no sabe que lo que hay detrás de esos asesinatos puede hacer tambalear la moralidad el sistema judicial. Y su propia estabilidad.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
rafaperez
 22 October 2022
A parte de intentar hacerse el simpático sin éxito alguno en la nota de autor con su presunto apellido "susPENse, imPENsable, PENumbra" y que confieso, me han dado ganas de quemarle el bigote y meterle un descomunal PENe (pasta italiana conocida en España como Macarrón) en el ojo ante tal alarde de originalidad, me da la sensación que a este escritor le va más el postureo que al mismísimo Gómez Jurado (¡oh, magno emperador!)

Primer conjunto de letras que leo del madrileño del que me esperaba lo peor en los primeros compases, pero que ha sabido meterme en la historia y hacerlo, además, hasta el final, a pesar de los pesares. ( tampoco le vayamos a reverenciar que el texto es cortito)

Como desde el principio ya sabemos quien es el asesino que ya ha sido atrapado por la policía, y es evidente que Paul Pen tiene de Márquez lo que yo de Pitt, pues solo nos queda averiguar los motivos que llevan al criminal a dejarnos los distintos escenarios llenos de sangre.

El único valor del cuento, pues lo de la emoción, he visto actuaciones de julio Iglesias más trepidantes, es la motivación para ir destripando a diestro y siniestro.

El autor, lo que es prosa...no tiene, pero si sabe criticar desde la ironía, ciertas tendencias actuales como el culto al cuerpo o el deporte nacional, saber y comentar la vida de los demás.

Con algún chiste al respecto pasado de rosca, dota a su niebla de una espesura agradable, ideal para esos momentos que necesitamos bajas pretensiones para que nuestro cerebro sea entretenido sin la necesidad de pensar.
Comida basura. El McDonald's de la literatura que no crítico, pues bien consumida aporta grasa felicidad.

El caso es que me ha gustado, y siento la misma culpabilidad que con las salsas del doble Whopper resbalando por mis barbilla.

No sería de extrañar que volviera al autor, a ver si con suerte, las patatas fritas tienen algo más de sal.

Y recuerden...

Entre timbal de frutos verdes sobre nido de harina horneada, espuma de tomate y deconstrucción de lácteos y Telepizza, no hay tanta diferencia.

Lo importante es tener la conciencia tranquila al consumir estos alimentos literarios.
Y yo, la tengo.

tamyreyes
 19 April 2019
La casa entre los cactos y el brillo de las luciérnagas son los primeros libros que leí de Paul Pen, me sorprendió mucho por como están escritos, así que cuando mis mejores amigas me contaron que este escritor tenía unos libros que eran trece historias no dude en ver de qué se trataba. Lo más curioso es como empiezan los libros ya que al igual que el escritor yo tambien me crie viendo Alfred Hitchcock presenta, Historias desde la cripta y La dimensión desconocida, así que sin dudarlo empecé por este relato y os iré informando según lea los 12 que me falta porque dar por seguro que lo haré.
En este relato nos enfrentamos con un asesino en serie que deja la carátula de los discos en sus víctimas. Diferentes sitios, hombres, mujeres nada une a las víctimas, en apariencia y será nuestra protagonista quien se enfrenta al reto de unir todo hasta terminar desvelando que era lo que unía a las víctimas. Este primer relato que he leído me ha gustado mucho.
totecabana
 07 October 2018
Bueno así termino el comPendio de estos Trece Relatos de Paul Pen que en líneas generales me gustaron bastante, unos mejores que otros, en la mayoría me quedé con ganas de más, de saber que más pasaba o como seguiría la historia. En este último no me involucré tanto, aunque me gustó el concepto y ese peso moral de lo que está bien y lo que está mal, incluso ese dilema de si hay una necesidad y hay quien pueda satisfacer ese deseo. del resto no me impacto tanto como los otros. Me resultaron una excelente compañía para unos días muy movidos. Todos cortos, concisos y concretos y con un toque muy particular.
Vane24
 15 April 2019
Para mi es el relato dentro de Compendio más sencillo y ligero. Ojo no quiero decir que no me haya gustado, pero no me ha sorprendido tanto como los demás.
Nos encontramos siguiendo a un asesino en serie muy peculiar, ya que deja discos de música en sus víctimas.
De la mano de la investigadora Clara, descubrimos dónde está el límite entre el bien y el mal, y hasta dónde es capaz de llegar alguien por lo que quiere, tanto desde un punto de vista como del otro.
Por mi parte, recomiendo todos estos relatos, a mí me han gustado mucho y me han echo pasar muy buenos momentos.
nefertiti5
 04 October 2019
Entretenido relato sobre la historia de un asesino en serie y su "pacto" para asesinar.

Me sigue dejando alucinando lo bien que escribe Paul Pen y todo lo que se puede contar en 20 páginas.
Vane24Vane2416 January 2020
Los dos asesinatos quedaron relacionados por el tipo de corte en el abdomen y por el disco colocado sobre el pecho de cada cuerpo.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro