ISBN : B00YT9I1S6
Editorial: Paul Pen (08/10/2015)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 11 calificaciones)
Hace ya media hora que la biblioteca echó el cierre. Rosario archiva los últimos préstamos y borra enfadada los subrayados que ha dejado en varias novelas el camarero de la universidad. Hasta que descubre que no son simples subrayados. Ni los ha hecho él. La vida de esa joven corre peligro. Ahora, la de Rosario, también. Cuando alza la mirada, encuentra al camarero de nuevo en la puerta.

Un angustioso relato sobre éxitos literarios.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
RosaDracos
 08 January 2019
Hace un par de meses, encontré por casualidad esta colección de historias o relatos de Paul Pen.
Leí una de ellas (La noria) y descubrí que es posible relatar un buen cuento, con personajes definidos, trama muy bien hilvanada, en menos de 30 páginas.
Decidí guardarlas para ir leyéndolas una a una, en medio de otros libros, para no saturarme.
Ahora le ha tocado a esta. Nos encontramos solo con dos personas (una bibliotecaria y un camarero), un solo lugar (una biblioteca pública) y un período de tiempo de tiempo cortísimo (una media hora).
Me ha vuelto a asombrar lo mucho que ha dado de sí esta premisa. El relato está narrado desde el punto de vista de la bibliotecaria, una mujer de edad cercana a la jubilación. Nos describe sus pensamientos, sus reacciones, de forma amena; así como todo lo que acontece en esos momentos.
Muy recomendable.
tamyreyes
 27 September 2019
Rosario es una bibliotecaria muy meticulosa en su trabajo, cuando la entregan un libro, revisa que todo esté en perfecto estado. El camarero donde toma café todos los días, le ha devuelto unos libros y ha descubierto que no están en el estado en el que tienen que entregarse, no solo tienen las esquinas dobladas sino que tienen curiosas marcar. Cuando por fin Rosario descubre que está pasando, se dará cuenta, que ahora, es su vida la que corre peligro.
Vane24
 26 March 2019
Sencillamente me ha encantado. Leer a Paul Pen es un placer y con este relato consigue ponerte los pelos de punta.
Es increíble cómo en tan pocas páginas, consigue que sientas tanto: angustia, miedo, terror.
Ambientada en una biblioteca, con la típica señora mayor como bibliotecaria que todos nos podemos imaginar como protagonista. Se encuentra en una situación comprometida, y tendrá que luchar por su vida. Cómo lo consigue me ha sacado una gran sonrisa. Pero hasta el final me ha tenido en vilo y con una angustia muy grande, no podía parar de leer.
Recomendado sin duda.
nefertiti5
 26 July 2019
Este relato me ha dejado alucinada, como se puede contar tanto en tan pocas páginas?

Este es un relato que no llega a 30 páginas y me ha dejado muy sorprendida, como el autor ha creado una historia de suspense tan completa en ese número de páginas. Me ha gustado mucho, muy bien enlazado y muy recomendable.
totecabana
 20 September 2018
Increíble la desagradable sensación que logran estos relatos en mi, y con todo y eso no puedo parar de leerlos. Intensos, cortos y concisos así son estos relatos. Best Sellers no es el mejor pero si tiene un grado de intensidad que logró descolocarme y ponerme incómoda. Tengo que recordar no leer estos relatos tan tarde en la noche.
tamyreyestamyreyes28 September 2019
"Ella siempre quería saber lo que les pasaba a los personajes justo después...."
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..