Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
08 July 2022
🏔Ambientación. Estamos ante un libro que si de algo puede presumir es de una ambientación espectacular. Con unas descripciones abundantes pero concisas y con un punto de partida supremo, no necesitas esfuerzos para imagínate viviendo en pleno “desierto” mexicano en una casa entre cactus.

🌵Si por algo se puede recordar esta novela es porque no necesita una extravagancia ni múltiples personajes sino que; sobre una falsa normalidad de una familia y un par de invitados a “la fiesta” tiene 360 paginas por delante, te van a llevar por el camino de perturbación y puede que por el de la perdición también.

🏜Voy a hacer una excepción y no os voy a hablar de ningún personaje ni os daré detalles pero permíteme que os diré que a lo largo de la lectura, os balanceareis en favor de unos u otros indistintamente porque son pocos pero con unas sombras que camelan a cada párrafo para que quieras ir de su mano hasta el final. Por raro que parezca, no vas a echar de menos la aparición de nadie más, así como tampoco querrás moverte de esa casa.

🌵Al hilo del párrafo anterior, cuando entre las sombras y la perturbación te sientes como pez en el agua, me hubiera gustado formar parte de esta singular familia para haberle dado otro giro a los acontecimientos (insertar demonio aquí xD). Que una oveja te de este pie en el que no dejan de bullir idas y venidas, es un plus infinito para poderlo disfrutar.

🏜Bajo mi humilde opinión esta novela se divide en tres tercios y diría que los primeros dos me han mantenido con la mente a full, moviéndome entre bambalinas, haciendo teorías, buscando acción y reacción pero a la hora de encarar el final, se me ha perdido por el camino. ¿Os ha pasado alguna vez que no os reconocéis? Pues esto mismo me paso a mi al cerrar el libro, que mi reacción al final fue un poco desmesurada pero mis expectativas respecto al final, estaban a la altura de la cima del Teide y todo lo que sube baja (que se suele decir).

🌵He reflexionado mucho sobre este final, y muchos días después sigue sin gustarme, pero necesitaba darme este tiempo para valorar la novela cómo se merece y lanzaros esta recomendación para quienes os guste el thriller, porque estoy segura que vais a disfrutar bajo la batuta de Mr. Pen.