Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
25 December 2021

Mi primera experiencia leyendo a este autor ha venido de la mano de una LC con @clublecturablackavocado. Hacía tiempo que quería leer este libro porque en 2022 se estrena la película, que además, se ha grabado en algunas partes de mi adorada isla Gran Canaria.

En esta novela nos cuentan la historia de unos padres con cinco hijas (todas con nombres de flores) que viven en una casa aislada, en el desierto de Baja California. Están pasando por un duelo ya que la hija mayor falleció recientemente y está constantemente presente en la historia. La familia no tiene mucho contacto con gente ajena, el único es el padre que trabaja en una gasolinera bastante alejada de la casa.

Un día aparece un excursionista por los alrededores de la casa y da comienzo a una extraña hospitalidad que dará pie a inventarte mil teorías en tu cabeza, ya que se palpa la tensión que la visita de este chico crea en el núcleo familiar.

Ha sido una lectura bastante ligera, ya que los capítulos cortos ayudan a crearte la necesidad de seguir leyendo para saber que está pasando. Sin duda @mrpaulpen ha conseguido crear algo oscuro y perturbador narrando la cotidianidad de unos padres que harían cualquier cosa por proteger a sus hijas. Todo esto con solo un puñado de personajes y un mismo escenario.

Un gran descubrimiento que sin duda aprovecharé para acercarme a otras de sus obras, porque además ha sido tan majo, que ha respondido a cada una de las historias que he subido de la lectura.