Crítica de miriamfh_

miriamfh_
10 June 2020
Nuestro protagonista es un niño que ha vivido toda su vida en un sótano, el cual ha sido su casa durante toda su vida. Allí vive con su familia (sus padres, su hermana, su hermano y su abuela), los cuales están marcados por el fuego a causa de un terrible accidente que hubo en el exterior pero que nuestro protagonista desconoce. Incluso su hermana lleva una máscara ya que, según sus padres, podría asustarle.

A mi parecer, es un libro con muchísimo suspense. Todo lo vemos desde la visión del niño por lo que no sabes absolutamente nada y te sientes tan perdido como él, y eso me gusta porque te hace empatizar más con el personaje y la sensación de ir descubriendo todo poquito a poco... me encanta.
Además, no solo es querer saber el porqué están allí, sino también qué ocurrió fuera para tener que estar dentro, qué pasó para que la familia esté tan distanciada, cómo su hermana ha dado a luz a un niño y nadie nos dice quién es el padre... Muchos misterios muy interesantes y bien planteados.

Según mi madre, la trama es un poco lenta, aunque a mí se me hizo muy fluida y amena (es más, lo leí en tres días). Tiene un ritmo perfecto: te sitúa, vas viendo las situaciones diarias, te haces mil preguntas sobre ellas y nunca dejas de pensar en todas las interrogantes. Sí me gustaría deciros que, si bien el final no es malo, sí es un poco diferente a lo que podríamos esperarnos. No llega a ser decepcionante, porque es sorprendente, pero te dejo con un regusto amargo al ser tan raro.

Los personajes me parecen un gran punto a favor de la novela. Los amas, los odias, te encuentras en un punto intermedio. Pero con un personaje en especial, al menos para mí, sientes muchísima pena y rabia por ser tan doloroso todo lo que vive. Era demasiado fuerte para mí (además, no veía ninguna justificación en el trato que recibía).

Es un libro muy bueno y que se merece más reconocimiento del que tiene. Tengo mil ganas de leer algo más de autor.

En definitiva: la historia es un thriller español bastante bueno que, sin duda, se va a convertir en una de las mejores lecturas del año.