Crítica de Anabel

Anabel
30 January 2020
La narración es en primera persona contada por un niño de 10 años y pese a lo que pueda parecer por esto no, no es un libro infantil ni mucho menos, es un libro adulto que nos muestra la inocencia de un niño que no conoce más vida que la que tiene, una vida recluida en un sótano desde antes de nacer. Con él está toda su familia, su padre, su madre, sus hermanos y su abuelo. Su hermana está embarazada y como sabemos que no salen del sótano otra incógnita se nos suma a las muchas que ya hay. Lo que pasa que él no se pregunta nada ya que es toda la vida que ha conocido, el problema llega cuando nace el bebé de su hermana y empieza poco a poco a darse cuenta de ciertas cosas gracias a ella y su afán de explorar. al principio del libro todos estos misterios nos mantienen en vilo, hacemos mil y una suposiciones y no sé si lo habéis leído pero yo acerté pero a medias, porque hay cosas que en cierta manera están claras pero otras que me dejaron con la boca abierta y me llegaron a sorprender muchísimo. Con esto digo que el libro en la primera mitad no me llegó a enganchar completamente, pero el autor nos da la mejor forma de conocer a este niño y esta familia tan peculiar atrapando al lector. Ya a la mitad si que me vi irremediablemente enganchada, necesitaba saber más ya que el autor nos revela algo que por lo menos a mí me dejó perpleja.

Quiero hacer una reseña que no sea relativamente larga porque este libro es para ponerse y conocerlo e ir descubriendo todo, empaparse bien y poder sufrir en cierta manera la desgracia de esta familia. de verdad que pese a que al principio no me llegaba a convencer mucho por el ritmo lento si que me tenía en vilo porque cada vez había más y más secretos. Vale la pena darle una oportunidad y descubrir que pasa con esta familia y la desgracia que ha caído sobre ella y el por qué entran luciérnagas en el sótano si están completamente aislados. No menciono nombres porque no los hay, el niño nos narra desde su punto de vista y para él todo es su padre, o su madre o su hermana... Pero no hace falta para nada nombres para poder disfrutar de la novela. El final en cierta medida me ha gustado, creo que llegué a sospechar de todos y me llevé una grata sorpresa al descubrir la verdad, creo que es un buen final para todo este despliegue de misterios y sufrimiento. Yo sufrí mucho, en muchas ocasiones tenía que dejar de leer un rato porque pasan cosas muy fuertes, por eso con este libro hay que ir con una mentalidad abierta y con ganas de pasarlo un poco mal, pero a mi parecer vale la pena.

En definitiva es un libro que ha valido la pena darle una oportunidad aunque se sufre con ciertas escenas, la forma de meternos en la mente de un niño que ha vivido recluido en un sótano toda su vida, y con una familia llena de secretos que pese a tener un comienzo lento nos atrapa y envuelve para poco a poco ir descubriendo y sufriendo cada misterio que se destapa de una forma única.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..