Inga Pellisa (Traductor)
Editorial: Sapristi (22/10/2015)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 10 calificaciones)
Vino de dentro del bosque.
Como todo lo extraño.
Cinco misteriosas y escalofriantes historias se adentran en el abismo tenebroso..
Espantosos relatos nacidos de la macabra imaginación de la multipremiada Emily Carroll..
Acércate, adéntrate en los bosques y descubre lo que allí te espera.
«Un cuadro gótico victoriano que hermana a Mary Shelley con Edward Gorey, tocado por la magia de Odilon Redon y compuesto con la elegancia poética... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
unmillondepaginas
 03 July 2022
… “pero debes viajar una y otra vez a través de esos bosques… dijo una sombra en la ventana… y tienes que tener la suerte de evitar al lobo cada una de las veces…
Pero el lobo… el lobo solo tiene que tener la suerte de encontrarte una vez”.

Emily Carroll nos regala en esta novela gráfica cinco cuentos inquietantes maravillosamente ilustrados:
- La casa del vecino
- La dama de las manos frías
- Y la cara toda roja
- Mi amiga Janna
- El nido

Las elección de los colores, muy vivos y con mucho contraste, en la mayoría de los cuentos mantiene tus ojos muy abiertos mientras asistes como espectador perplejo a las historias más inquietantes y perturbadoras. Los finales, abiertos, dejan a la imaginación del lector un abanico de posibilidades, a cada cual más terrorífica, para continuar la historia en tu mente.

Me ha gustado mucho, mucho. Es una novela gráfica para tener y releer, en la oscuridad de la noche, a la luz de la lámpara de la mesita de noche, o de una linternita, como nos cuenta en el preámbulo que ella leía de niña (y yo, y seguro que muchos de vosotros).

Leedlo y soñad con todas las cosas “que vienen del bosque (la mayoría de las cosas extrañas lo hacen)”.
CattusMacabre
 06 October 2021
Novelaza Gráfica de la multipremiada, Emily Carroll.
¡Fantástica!
🦇 Librito entretenido que cuenta con cinco historias macabras, originales y con cierta delicia.

🦇 Empieza de forma suave y ya luego nos mete de lleno en situación.
Macabra, y con esa oscuridad que me llama la atención.

🦇 No deja indiferente, sobre todo con ese final que no puede ser más redondo. Con un suave sabor de boca entre lo grotesco y lo maravilloso de lo experimentado.
Emily Carroll es sin duda alguna una autora dónde se le echará el ojo y que para mí será una escritora a seguir.
Janire
 11 April 2018
Novela Gráfica original donde las haya, compuesta de cinco relatos breves acompañados de unos dibujos que no dejarán indiferente a nadie que decida leer esta obra.

Conocí esta novela gracias a Internet y en seguida me llamaron la atención sus dibujos y, sobre todo, que fuera tenebrosa, ya que llevaba tiempo queriendo pasarlo mal leyendo algo de terror y creí que este sería un buen candidato.

Los cinco relatos son, a mi parecer, demasiado breves. No hubiera estado mal que alargara alguno un poco pero, absolutamente todos, pese a su brevedad, hacen escalofriante su lectura.
La mayoría de los relatos me han hecho estremecer en algún momento, y es que, los dibujos que acompañan a la perfección la historia que se narra, son terroríficos y escalofriantes a partes iguales.

He disfrutado mucho de su lectura, pero me ha sabido a poco. Ha habido historias a las que les ha faltado un poco de miga y podrían haber dado bastante más de sí.

Poco más puedo comentar sobre esta obra sin Spoilear sobre sus breves historias. Sólo os digo que si queréis algo rápido, ligero y original, es vuestro libro perfecto para tal cometido.
fly_paperwings
 27 October 2017
Cruzando el bosque es una colección de cinco cuentos: La casa del vecino, La dama de las manos frías, Y la cara toda roja, Mi amiga Janna y El nido, a cada cual más espeluznante y lúgubre. Todos ellos están contados en forma de novela gráfica y se diferencian entre ellos por los distintos estilos utilizados por la autora a la hora de ilustrarlos: uno es más oscuro y duro, otro está lleno de colores brillantes, otro es más dulce... de esa forma Emily Carroll deja claro que son relatos independientes, sin relación con los demás, más allá de la estética macabra y el final lleno de interrogantes que todos comparten.

Además del punto espeluznante y de misterio, lo que estos relatos tienen en común, como podemos imaginar por el título, es el bosque. Si lo pensáis, el bosque es el escenario de la mayoría de cuentos que nos contaban cuando éramos pequeños, forma parte del imaginario popular de los cuentos de hadas (Caperucita Roja, Pulgarcito, Hansel y Gretel, Blancanieves...), de modo que su papel en el libro está más que justificado; hace que las historias sean mas creíbles, más reales, porque todos sabemos que un bosque es oscuro, peligroso, nunca sabes qué criaturas te encontrarás, hay muchos caminos, ruidos extraños, es fácil perderse... Una atmósfera perfecta para todos los cuentos.

En resumen, Cruzando el bosque es una novela gráfica muy recomendable para todos los amantes del género de terror y de los cómics. Emily Carroll logra dar a todos los cuentos que componen en libro un aire espeluznante y tétrico de manera muy acertada, ¡sus historias os pondrán los pelos de punta!
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..
Angela_s_library
 15 March 2021
Cinco historias escalofriantes, todas con un nexo común: el bosque.
Es una novela gráfica con un dibujo que, a pesar de ser en color, trasmite la oscuridad de los relatos, el terror.
No soy muy partidaria del terror, pero de vez en cuando me aventuro con Poe, o en este caso con un cómic un poco diferente.
Son historias perturbadoras con finales abiertos para que más tarde, en la oscuridad de tu cuarto, no quieras sacar ni un dedo de la cama.
unmillondepaginasunmillondepaginas03 July 2022
Pero los peores monstruos eran los que HACÍAN NIDO.
Los que se te metían dentro y montaban ahí su hogar.
Los que no podías identificar, los que no podías ver.
Los monstruos que se te comían vivo desde dentro.
unmillondepaginasunmillondepaginas03 July 2022
He visto sus entrañas latir y prenderse fuego, ¡como si un rayo encendiera las ramas de un árbol muerto!
Pero eso pasa pocas veces, y el resto del tiempo desprende un frío terrible.
unmillondepaginasunmillondepaginas03 July 2022
Le habló de la niebla oscura que se extendió sobre el pueblo años atrás…
… y del millar de bocas que escondía.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro
.._..