Crítica de cultureteando

cultureteando
08 June 2023
Las canciones son parte importante de nuestra vida, sobre todo si nos gusta mucho la música. Pueden ayudarnos con sus mensajes, relajarnos, darnos energía o simplemente darnos un motivo para corearlas.

"Una canción para ti" recoge 50 temas del siglo XX acompañándolos de una historia, un mensaje de auto-ayuda, unas líneas del tema y una bonita ilustración sobre el intérprete o el grupo responsable de la canción.

Es un libro que se lee enseguida y que se disfruta porque los datos sobre las canciones son breves pero bastante curiosos, y las historias que las acompañan muy amenas. Hablan de amor, de la familia, de la amistad, de la libertad o de las diversidad.

Además, es inevitable cantar mentalmente aunque sólo sea la parte que se trascribe de la canción, líneas todas traducidas al español. 49 canciones son en inglés y una en italiano, como sus autores, y entre sus páginas encontramos desde Céline Dion a Bob Dylan, pasando por Bruce Springsteen, ABBA, Whitney Houston, Bob Marley, The Beatles, Gloria Gaynor, The Rolling Stones, Aretha Franklin, Michael Jackson, Rod Stewart o Led Zeppelin.

Sin duda, un buen regalo que me hicieron.