Crítica de lectorade1994

lectorade1994
26 November 2017
Al fin puedo decir que la novela, de verdad, me consigue enganchar más que la primera, sobre todo por lo que ocurre entre Gwenn y Lance, dos personajes que sin duda van a tener mucho movimiento en esta novela y en las siguientes (o eso espero).

Me ha gustado que se haya explicado más sobre el velo y Britannia, porque ahora entiendo un poco mejor lo que es, mientras que en la primera entrega de la saga me quede patidifusa, algunas de esas explicaciones me han hecho ver el velo como el código HTML de nuestros blogs o similar.

No todo son puntos buenos, esta vez he notado algunas situaciones forzadas o partes de la historia, entre ellas lo que ocurre entre la dama del bosque e Yvain, puesto que se hubiera podido evitar su desenlace de otra forma y aunque sé que es para darle un poco más de dramatismo me hubiera gustado evitarlo.
Otro punto en contra, es la rapidez con la que se ha contado la historia entre los pictos y Britannia y sobre todo la rapidez en la que transcurre el resto de momentos entre ambos, me hubiera gustado que se hubiera extendido más, aunque hubiera seguido en la siguiente entrega, porque ahora ha dado la sensación como que los autores han querido cerrar ese frente a prisas y corriendo, y la verdad pienso que de ahí se hubiera podido sacar mucho más jugo.

Algo que sí que quiero destacar y que me ha gustado aunque haya aparecido poco son los personajes del otro lado, del Sith, Chrétien es un personaje peculiar y que parece demente pero en sus palabras hay certeza sobre el futuro y/o pasado de los personajes que aparecen en Britannia.
Dentro del propio Sith conoceremos a Beatrice, quien tiene a su amor al otro lado del muro, esto me ha recordado muchísimo a Dante en “Divina comedia” cuando él se encuentra de camino a encontrar a su amada Beatrice, a quien ama a pesar de estar en otro mundo.

Sin duda me quedo con ganas de más en su próxima novela, con ganas de Lance y Gwenn, con ganas de más batallas, de más historias pero sobre todo con ganas de más romance.
Enlace: http://lectorade1994.blogspo..