LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
64 páginas
Editorial: Minúscula (19/05/2017)

«Hoy he regresado a esta tierra ahora cruel. Nuestra tierra, padre. Y todo como si continuase. Ante mí, las calles barridas, el sol ennegrecido de luz limpiando las casas, blanqueando la cal; y el tiempo entristecido, el tiempo parado, el tiempo entristecido y mucho más triste que cuando tus ojos, claros de niebla y marejada lejana fresca, devoraban esta luz ahora cruel, cuando tus ojos hablaban alto y el mundo no quería ser más que existir. Y, sin embargo, todo com... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
veintiseisletras
 22 June 2019

Te me moriste y Antídoto, son dos libros en uno. En Te me moriste vamos a encontrar que la historia está inspirada en la muerte del padre de Peixoto cuando este tenía 21 años. En Te me moriste, vamos a encontrar recuerdos sobre los momentos vividos con el padre, como cuando le enseñó a manejar, ese papá amigo, a quien le debe mucho más de lo que podría pensar. Aún cuando la historia esta narrada desde un punto de vista desgarrador, vamos a darnos cuenta que más que recuerdos tristes, es una celebración a la vida.
En Antídoto encontramos cuentos inspirados en una banda llamada Moonspell. En dichos cuentos vamos a encontrar sentimientos que se generan en la relación entre madre e hijos; enfermedad; el niño que aprende a cazar con esa escopeta con la que alguna vez se matará.
Algo que menciona el libro y que sin duda es algo que me ha gustado es que el Heavy Metal ha utilizado obras literarias para inspirarse en canciones como por ejemplo Iron Maiden con el poema "The Rime of the Ancient Mariner" de Samuel Taylor Coleridge.
Encontré esta lectura poética bastante inspiradora y desgarradora, sin duda te permite conectar con todas tus emociones y analizar lo que la perdida de un ser tan importante puede llegar a significar
CarmenM
 06 June 2019
'Te me moriste' de José Luís Peixoto. Es un poema en prosa que el autor escribe tras la muerte de su padre. .
Es imposible que leyéndolo no se escapen más de una, dos, tres...lágrimas, aunque yo tengo la suerte de seguir teniendo a mi padre, el libro (aunque pequeño en tamaño) es intenso en sentimientos y te atrapa, siendo tú el que vuelve a la casa de la infancia del autor, recordando en cada rincón a su (tu) padre, y no puedes evitar ponerte en su piel y pensar que algún día te va a tocar.
Amnesia18
 16 May 2022
Quedé con la mente volada por la escritura de Peixoto, ¡es un genio! Me parece tremendo cómo cuenta el vacío, la extrañeza de quien ya no está y el dolor que trae. Escribe desde una posición tan humana y transparente que me remueve el corazón.

Leerlo en voz alta es una experiencia de locos. Creo que va quedar en mi memoria la vez que leí "Te me moriste" y lloré en el parque. Sus palabras son poesía.
CarmenMCarmenM12 June 2019
Decía nunca te olvidaré, y hoy lo recuerdo.
Videos de José Luis Peixoto (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Luis Peixoto
27/05/2023. Concierto y mesa redonda Cantexto – Cante Alentejano y 6 autores portugueses contemporáneos.
Cantexto es un proyecto que ofrece nuevas composiciones del repertorio del Cante Alentejano, género de canto tradicional de la región del Alentejo, en el sur de Portugal.
En este encuentro, las creaciones literarias de Gonçalo M. Tavares, Valério Romão, Patrícia Portela, Hélia Correia, José Luís Peixoto y Matilde Campilho sonarán con las voces de seis grupos corales: Grupo Coral e Etnográfico Sénior da Academia de Serpa, Os Cantadores do Desassossego, Grupo Coral Moços da Aldeia, Grupo Coral Guadiana de Mértola, Grupo Coral Os Caldeireiros de São João e Grupo Coral e Etnográfico da Casa do Povo de Serpa, respectivamente.
A partir de textos encargados a estos escritores portugueses contemporáneos, posteriormente musicados para los grupos corales por Armando Torrão y Paulo Ribeiro, se actualizaron los temas comúnmente explorados en la poesía oral del Cante -vida rural, amor, religión-, cruzándolos con preocupaciones y contextos contemporáneos -memoria, migraciones, futuro, naturaleza.
Bienvenida: - Luis Prados, director de programación de Casa de América. - Patrícia Severino, consejera de Cultura de la Embajada de Portugal.
Mesa redonda: - Matilde Campilho, escritora. - Antonio Sáez Delgado, profesor. Modera: Lara López, escritora y periodista.
Programa del concierto:
1. Cantadores do Desassossego (Beja) Letra de Valério Romão, música de Cantadores do Desassossego
2. Grupo Coral Os Caldeireiros de São João (São João dos Caldeireiros, Mértola) Letra de José Luís Peixoto, música de Armando Torrão
3. Grupo Coral e Etnográfico da Academia Sénior de Serpa (Serpa) Letra de Gonçalo M. Tavares, música de Armando Torrão
4. Moços da Aldeia (Cabeça Gorda, Beja) Letra de Patrícia Portela, música de Paulo Ribeiro
5. Grupo Coral Guadiana de Mértola Letra de Hélia Correia, música de Armando Torrão
6. Grupo Coral e Etnográfico da Casa do Povo de Serpa Letra e música de Matilde Campilho
Este encuentro, organizado por la Embajada de Portugal en España, la Feria del Libro de Madrid, Casa de América y Futurama - Ecosistema Cultural y Artístico del Baixo Alentejo, forma parte del programa Cultura Portugal en el marco de la 82 Feria del Libro de Madrid.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
otros libros clasificados: relatosVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER