Editorial: Minúscula (19/05/2017)

«Hoy he regresado a esta tierra ahora cruel. Nuestra tierra, padre. Y todo como si continuase. Ante mí, las calles barridas, el sol ennegrecido de luz limpiando las casas, blanqueando la cal; y el tiempo entristecido, el tiempo parado, el tiempo entristecido y mucho más triste que cuando tus ojos, claros de niebla y marejada lejana fresca, devoraban esta luz ahora cruel, cuando tus ojos hablaban alto y el mundo no quería ser más que existir. Y, sin embargo, todo com... >Voir plus

Twentysixletterss01
 22 junio 2019

Te me moriste y Antídoto, son dos libros en uno. En Te me moriste vamos a encontrar que la historia está inspirada en la muerte del padre de Peixoto cuando este tenía 21 años. En Te me moriste, vamos a encontrar recuerdos sobre los momentos vividos con el padre, como cuando le enseñó a manejar, ese papá amigo, a quien le debe mucho más de lo que podría pensar. Aún cuando la historia esta narrada desde un punto de vista desgarrador, vamos a darnos cuenta que más que recuerdos tristes, es una celebración a la vida.
En Antídoto encontramos cuentos inspirados en una banda llamada Moonspell. En dichos cuentos vamos a encontrar sentimientos que se generan en la relación entre madre e hijos; enfermedad; el niño que aprende a cazar con esa escopeta con la que alguna vez se matará.
Algo que menciona el libro y que sin duda es algo que me ha gustado es que el Heavy Metal ha utilizado obras literarias para inspirarse en canciones como por ejemplo Iron Maiden con el poema "The Rime of the Ancient Mariner" de Samuel Taylor Coleridge.
Encontré esta lectura poética bastante inspiradora y desgarradora, sin duda te permite conectar con todas tus emociones y analizar lo que la perdida de un ser tan importante puede llegar a significar
CarmenM
 06 junio 2019
'Te me moriste' de José Luís Peixoto. Es un poema en prosa que el autor escribe tras la muerte de su padre. .
Es imposible que leyéndolo no se escapen más de una, dos, tres...lágrimas, aunque yo tengo la suerte de seguir teniendo a mi padre, el libro (aunque pequeño en tamaño) es intenso en sentimientos y te atrapa, siendo tú el que vuelve a la casa de la infancia del autor, recordando en cada rincón a su (tu) padre, y no puedes evitar ponerte en su piel y pensar que algún día te va a tocar.
CarmenMCarmenM12 junio 2019
Decía nunca te olvidaré, y hoy lo recuerdo.
otros libros clasificados: relatosVer más

¿Cuánto sabes de Jorge Luis Borges?

¿Cuál es su nombre completo?

Jorge Fernando Isidro Luis Borges Acevedo
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo