Editorial: TRAMUNTANA EDITORIAL (12/02/2019)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Greenleaves
 28 September 2019
Un libro interesante para explicar y normalizar otro tipo de familias.
La protagonista nos cuenta que sus padres se han separado y que ella tiene "tres de cinco" hermanos debido a que estos no son hermanos entre si: mediante la explicación de por qué ella dice eso que suena tan raro nos cuenta que sus padres se separaron y han rehecho sus vidas con otras parejas con las que, a la vez, han tenido hijos que son sus hermanos aunque no hermanos entre si. de este modo que es un libro interesante para explicar por qué un divorcio y la llegada de nuevos miembros a la familia.
Para los más peques (5-6 años) es un tanto confuso y hay que aclararselo un poco.
Los dibujos son geniales, muy coloridos, a los niños les gustan mucho y les llama la atención por su colorido y que casan bien con el texto.
En general un buen libro pero quizás para niños a partir de 6-7 años.
Sandra_Alvarez26
 13 September 2019
Tengo 3 de 5 es un breve relato para los más pequeños que pasan por la separación de sus padres.
Padres que, ante todo, desean el bienestar de sus hijos y hacen todo lo posible por crear una buena atmósfera para ellos.
Este libro de apenas 20 páginas, muestra a los pequeños que no hay nada malo en que sus papás ya no estén ni vivan juntos.
Les enseña lo bueno que pueden apreciar en ello.
Más familiares, más momentos, recuerdos...

Me parece una gran historia.
Soletesdeluz
 23 September 2019
Nuestra protagonista nos explicará esta divertida respuesta y nos presentará casi en forma de trabalenguas, a todos los miembros de su increíble familia en casa de mamá y en casa de papá.

El álbum nos habla del proceso de separación o divorcio de los padres, pero siempre aportando una visión positiva, dándonos una nueva perspectiva muy original.
No se profundiza en los problemas ni en el motivo del divorcio, simplemente tenemos la PROPIA VERSIÓN que nos podría dar un niño, ya que el álbum está escrito en 1ª persona y eso lo hace maravilloso.
Gracias a álbumes así podemos hablar con los soletes de la diversidad familiar, conocer nuevos tipos de familias y hacerles ver que lo importante es tener amor incondicional, apoyo y ser una pequeña piña.

Las ilustraciones son adorables, nos muestran escenas de la vida cotidiana en casa, cenando en familia, jugando con los hermanos...normalizando la situación, tal y como es en la vida real, con el tiempo, todo vuelve a su sitio y nos adaptamos a los cambios.

Sin duda, este álbum nos muestra que el amor une, suma y hace que nuestra familia se amplíe.
Enlace: https://soletesdeluz.blogspo..
otros libros clasificados: SeparaciónVer más