Carolina Luzón Toro (Otro)
Editorial: Thule (10/02/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Las elefantas viven siempre juntas en una manada dirigida por la hembra más anciana, la que sabe dónde encontrar agua, hierba y sombra. Ella es la que asusta a los búfalos demasiado curiosos y la que cuenta las mejores historias.
Si eres una elefanta vivirás siempre con ella, y con tus tías, primas y hermanas, aprendiendo cada día. Nunca te faltará la caricia de una trompa cuando rujan los leones por la noche, ni una pata que te ponga en tu sitio cuando te pa... >Voir plus

mil_libros_mais
 16 June 2021
"Amapola" de Susana Peix y Carolina Luzón es de esos libros que te tocan el corazoncito y que dicen muchas cosas sin decirlas. Lo primero que captó mi atención es la pequeña cría de elefante de la portada, una ilustración tierna y detallada, colorida y a la vez delicada que nos adelanta entre flores la peculiaridad de Amapola. Y lo segundo es que no vlc esperaba encontrarme dentro una historia para reflexionar y, sin embargo, así fue. En este libro se habla de discriminación, de desigualdad, de falta de empatía en nuestro entorno y del apoyo materno que no duda en defender y apoyar a su retoño. Creo que es un libro perfecto para presentar estos temas a los más pequeños, porque sin nombrar estas cuestiones directamente, se abordan de forma que permite debatir en clase o en casa sobre situaciones cotidianas que a veces se producen en nuestros grupos sociales más próximos. La historia de Amapola es una buena metáfora y sin duda nos deja un final que recuerda un poco a las fábulas, aunque más agridulce, pues no es el final que más nos gustaría pero sí el que sucede muchas veces en la realidad. Siempre nos quedará la familia Amapoliña :) Muchas gracias a Editorial Thule y a Masa Crítica por este libro tan bonito en contenido, ilustraciones y edición.
Isabelyo
 11 July 2021
AMAPOLA es un cuento corto de una cría de elefante que ha nacido con un color diferente al resto de elefantes. Su mamá le pone un nombre muy bonito que tiene relación con su color. Este cuento tiene un mensaje que puede enseñar a los niños y también a los mayores como se siente un ser cuando se le pone la etiqueta de que es diferente al resto del mundo. Muestra en pocas páginas y apenas palabras, como son aislados y discriminados por no tener el mismo color de piel. Es una triste realidad que se vive en este mundo en que vivimos. Muchas personas se pueden sentir como Amapola; solas, distintas y no aceptadas. La solución a este gran problema por la falta de humanidad y de empatía no tiene una fácil solución, porque la tendencia normal es no intentar comprender los sentimientos que tienen esos seres por ser diferentes. Lo que suele suceder siempre es que se alejan de todo aquello que les hace daño y sufrir.

AMAPOLA cuenta una historia triste, pero llena de amor. Amor de una madre que hace todo lo que está en sus manos para que su hija sea feliz, ya sea en compañía o sola. Como dice un refrán: "Más vale solo que mal acompañado". Estoy segura de que la mamá de Amapola ha hecho todo lo posible para que su hija sea feliz. Y seguro que encontrará en el camino de su vida la felicidad plena, y amigos verdaderos.

Recomiendo el cuento de AMAPOLA a todo el mundo. Para que de una vez se den cuenta de lo sucede con la indiferencia y su falta de empatía hacia seres indefensos que solo buscan su sitio en el mundo y quieren ser felices. AMAPOLA es un cuento para estar en el aula de todos los colegios, y enseñar desde pequeños valores que son tan importantes. Hay que destacar las maravillosas ilustraciones que esconde el libro.
Enlace: https://laslecturasdeisabel...
Zoraida
 16 June 2021
Amapola escrito por Carolina Luzón e ilustrado por Susana Peix

Este libro es un grito al amor maternal.

Amapola pone de manifiesto la diferencia y el amor incondicional. Habla de ese amor que solo puede sentir y expresar una madre, de su fuerza.
Tanto la autora como la ilustradora, con sus bellísimas ilustraciones, nos involucran en la vida de Amapola, un pequeño elefante que desde su nacimiento se diferencia del resto. Mientras que el resto lo señala por aquello que lo hace diferente, esto se presenta como algo bonito, como una amapola en el campo cuando llega la primavera.

Creo que es un buen libro para leer a niños para que aprendan el daño que puede provocar señalar al del frente por sus diferencias, olvidando lo que les une o la belleza de lo diferente.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo