David Gallart (Otro)Carlos Peinado (Otro)
Editorial: Editorial Verbum (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Londres. EL INGSOC domina una tercera parte de la Tierra, y su líder, el Gran Hermano, impone su ley a toda la población. Winston Smith trabaja en el ministerio de la Verdad, cambiando las noticias del pasado. Sueña con cambiar la sociedad y comete un gran delito… enamorarse.
Descubre la genial distopía de Orwell adaptada al cómic.

Yaiza
 10 June 2021
Primero que todo diré que esta novela gráfica ha sido mi primer contacto con 1984, aún no he leído el libro, por lo que en mi opinión es más para personas que ya lo hayan leído, si quieren releer la historia sin tener que hacerlo con el libro entero o por si lo quieren hacer a través de imágenes. Pero si no has leído absolutamente nada sientes que te falta algo de información.

Si que llegas a sentir el mensaje principal, una sociedad totalmente manipulada en la que tan siquiera sabes en quien puedes confiar y quien te va a traicionar a la más mínima sospecha, pero en la trama, durante la historia, sientes que necesitas más para llegar a comprender bien todo.
Además mi edición venía con dos páginas repetidas y creo que faltaban otras dos en ese lugar por lo que la sensación de faltar algo ha sido un poquito más.

Vamos, que para una persona que quiera complementar la novela debe ser genial, pero para alguien que no lo haya tocado nunca no creo que sea buena opción. Tal vez cuando lo lea modifique esta opinión para así poder valorarla también desde la otra situación.
LilithWorld
 14 June 2021
El cómic nos muestra una sociedad distópica en la que todos/as deben seguir las "normas" del partido que domina en ese momento. Para entender todo lo que sucede acompañaremos a Winston Smith, un personaje que no nos dejará indiferentes.

Cuando vi el cómic me llamó mucho la atención porque aún no he leído 1984 de Orwell y la verdad que es un libro que tengo muchísimas ganas de leer porque siempre he escuchado que el autor transmite mucho con sus obras.

En cuanto al cómic, sentí en todo momento la opresión que siente el protagonista, lo absurdo de esas "no normas" que deben seguir, cómo se puede corromper la sociedad, etc. Además, las ilustraciones quedan perfectas para la ambientación. El único pero que le podría poner es que al no haber leído el clásico de Orwell sentía que me faltaba información de lo que estaba ocurriendo (como si pasara demasiado rápido o hubieran lagunas), así que, una vez me lea el libro volveré a leer el cómic porque creo que lo hubiera disfrutado mucho más.

Por otro lado, me gustaron los personajes porque cada uno/a de ellos/as ejemplifica a la perfección lo que se desea transmitir con ellos/as (desesperación, locura, alegría, amor, miedo, vergüenza, esperanza, etc.).

En definitiva, si les gusta leer distopías se los recomiendo porque con él se van a plantear muchas cosas, entre ellas la importancia de la educación y el ser críticos con la información que nos llega.

Otros libros de Carlos Peinado (1)Ver más