Crítica de Torda

Torda
21 October 2020
Rosko suspira por Bamba, la princesa vestida de rosa del Reino del Oeste. Bamba no quiere ni oír hablar de él, sin embargo, tras una acalorada discusión seguida de una treta por parte de su madre, acaba visitándolo en el Castillo del Reino del Norte a petición de este.

Cuál no será su sorpresa, cuándo al llegar a su destino encuentra a otras dos princesas que han recibido la misma invitación: la primera, vestida de verde, es Nuna, princesa del Reino del Este; y la otra, de riguroso negro, es Koko, princesa del Reino del Sur.

Sin saberlo, las tres han sido invitadas a participar en un concurso mediante el cual se decidirá cuál será la novia del príncipe, pero antes de que concluya la competición aparece un gran dragón furioso en busca de su huevo.

Durante el incidente, las tres princesas huyen al bosque y duermen juntas sobre el huevo del dragón, que había cogido Koko. al despuntar la mañana, las tres jovencitas se encuentran con que el huevo a eclosionado, naciendo un bebé dragón.

Las experiencias que vivirán a partir de ahí serán poco agradables: son enjauladas por unos ladrones que quieren venderlas, sufren porque el dragoncito cae en las garras de gente malvada,... pero durante el proceso descubrirán que cada una de ellas tiene algún poder relacionado con el dragón y que trabajando en equipo, pueden llegar a ser invencibles...

Pedro Mañas nos presenta una divertida historia sobre tres princesitas y un príncipe muy peculiares, donde la fantasía campa a sus anchas en un mundo mágico plagado de dragones, princesas y demás elementos fantásticos.

La historia está contada desde el punto de vista de Bamba, que desde el inicio nos deleita con su ingenio, y el texto está acompañado de unas coloridas ilustraciones con personajes de grandes ojos, enormes peinados y ropajes espectaculares. Unos dibujos donde lo tradicional y lo actual se funden, para confirmar que no es delito combinar la corona con unas zapatillas de deporte y que pueden existir dragones multicolores.

Es el primer libro que Miss Torda lee sola y con una longitud un poco más que infantil, y no hemos podido elegir mejor, pues ha conseguido engancharla a la lectura: Humor, Ilustraciones logradas, unos valores modernos y una historia que engancha. Sus capítulos cortos ayudan, ya que permiten que sus lectores más jóvenes no dejen ni un capítulo a medias.

¡Totalmente recomendado! ¡Queremos más princesas Dragón!
Enlace: https://www.literaturescout...