Editorial: Algar (01/06/2016)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Ana79
 21 October 2020
Escrito por Pedro Mañas, ilustrado por Javier Vázquez y editado por Everest, como cuenta en su sinopsis: " Frank Kopf, diez años, conocido como Ojomuerto Franz. Su vida cambió por completo cuando le pusieron un parche en el ojo. Desde entonces, ha pasado a engrosar el pelotón de los "diferentes" de su colegio, los que durante el recreo ocupan en solitario las esquinas del patio. Junto a ellos, ya nunca más será Ojomuerto Franz, sino Ojo de Cobra, y su nueva apariencia y amistades le harán sentirse único. Tanto, que no deseará volver a ser "normal".

Todo comienza con una visita al oculista, de la que Franz sale con un detalle diferente, en apariencia insignificante, pero que cambiará su vida drásticamente. Diagnosticado de ojo vago, y con la finalidad de que ese ojo se vuelva menos vago, Franz sale de la consulta del oculista con un parche. Un parche de nada, una pequeña pegatina de color carne que cubrirá su ojo y que hará que nadie en el colegio lo vuelva a ver de la misma manera...

El, que siempre había aceptado entre sus compañeros y sido considerado normal, en un plisplas se convierte en un bicho raro. Ya no es de los primeros en ser elegido para formar el equipo de fútbol o baloncesto, pasando a ser objeto de miradas y burlas.

De pronto, como si el parche le hubiera dotado de super poderes, Franz empieza a ver cosas que hasta ahora no veía. Y es que en el patio de su colegio, ocultos en los rincones más recónditos, y siempre solos, se encontraban compañeros de lo más peculiares. Allí estaban todos y cada uno de los "raros", de los diferentes. Desde el empollón, al niño lleno de granos hasta el gordito de la clase o la niña del chandal rosa (entre otros).

Y así es como Franz recibe una invitación que cambiará su manera de ver el mundo... la invitación a formar parte de algo grande, de un grupo con un importe cometido y con una gran misión. Es invitado a formar parte de "Los O.T.R.O.S".

Un texto sencillo, de fácil lectura, con unas ilustraciones aparentemente simples pero cargadas de expresión y simpatía, con un mensaje poderoso, potente e imprescindible.

Un libro lleno de sorpresas que no he querido desvelar y que os sorprenderán tanto como a mí, que nos habla de lo normal que es ser raro y de lo raro que es ser normal, de cómo aceptar las propias diferencias y las de los demás te convierte en alguien excepcional, y de cómo, una vez llegados a ese punto, nunca más querrás volver a ser normal.

Un tesoro de nuestro querido Pedro Mañas que, sin ser tan conocido como la espectacular colección de Las Princesas Dragón, es un libro fundamental para leer y trabajar tanto desde casa como desde el aula (el libro viene acompañado de un cuaderno para trabajarlo) a partir de los 10 años, según recomienda el libro, y a partir de los 8 según recomiendo yo.

Fantástico para los niños y capaz de retrotraer a los adultos a ese momento tan maravilloso y a veces duro como es la infancia. Para volver a sentir todas esas emociones que sentimos cuando éramos nosotros los que estábamos en ese patio, y quiénes habríamos deseado con todas nuestras fuerzas poder pertenecer a un grupo tan peculiar e importante como "Los O.T.R.O.S".

Lectores (2) Ver más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro