Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
28 November 2020
No sabría como empezar a hacer la reseña de esta pedazo de historia. Debo decir que no la hubiese leído ya que no soy persona de leer sinopsis y la portada no es muy llamativa, pero gracias a Manu he descubierto esta joya y nunca mejor dicho.

Empezaremos conociendo a Jota, un chico encarcelado en Golden Hill donde lleva una vida tranquila hasta que aparece Fred, su compañero de celda.

Jota está escribiendo, podríamos decir unas memorias que Fred quiere conocerlas y a pesar que no empiezan con buen pie… al final entablan una relación cordial.

Conoceremos la historia del pequeño John. Vive felizmente con sus padres y con un gran don para la música pero todo se ve truncado cuando llega un extraño que le explica historias de lo más inverosímiles y al final le acaba regalando un cuento con todas ellas.

Por otra parte conoceremos a Ben y Alex, dos niños prodigio en las ciencias que quieren cambiar el mundo y resulta que hay algo que lo puede cambiar, la piedra azul. Alex no se para ante nada ni nadie y Ben le va siguiendo a la zaga hasta que por una situación desafortunada sus vidas cambian para siempre.

'He de decir que durante el trayecto de toda la lectura iremos haciendo saltos en el tiempo, en la primera parte del libro viajaremos del pasado al presente y en la segunda parte del futuro al pasado donde se irán resolviendo muchas incógnitas que se nos planteaban en la primera.

Hay muchísimos personajes, pero todos tienen su relevancia y no sobra ninguno. Todo está muy bien hilado y construido de manera que no nos hace perder el hilo en ningún momento. Los capítulos son cortos y muy amenos.

Además el autor nos enseña grandes valores como la amistad, la lealtad, entre otros.

No os voy a contar más puesto que quiero que le deis una oportunidad, pero pensad….

Si tuvierais un artefacto, en este caso una piedra, que os diera poderes y así poder cambiar el mundo…. ¿ Que haríais ?