Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
20 September 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

La historia comienza en la cárcel Golden Hill donde se encuentra nuestro protagonista Jota, que después de acostumbrarse a la soledad de su celda hasta casi olvidar su propia voz, se le asigna un compañero llamado Fred. El problema comienza cuando este descubre el manuscrito que Jota guarda con tanto recelo, convencido de que con él podría cambiar el mundo y es que en ese manuscrito se esconde el secreto de un mineral capaz de otorgar los poderes de un dios.

Cuanto menos sepas de esta historia antes de leerla, mejor porque es de esos libros que es preferible ir a ciegas y dejarte sorprender. Os puedo decir que tendréis fantasía urbana mezclado con distopía, con giros inesperados, lleno de intriga, que te tendrá enganchado hasta el final, que además de no dejar de sorprenderme ha llegado incluso a emocionarme.
Con un worldbuilding muy completo, y súper bien creado que hará que te adentres en el fácilmente y hacerte sentir parte de él.

El libro va alternando entre varias líneas temporales, lo que me ha tenido constantemente pegada a sus páginas para saber cuál que era la unión entre distintas líneas. Con una gran variedad de personajes muy bien contruidos y definidos, con los que te será muy fácil empatizar por como logran transmitirte todas sus emociones. Además la historia está narrada a dos voces y también me gustaría añadir, que el libro trata varios temas importantes como es el bullying.

La pluma del autor es ágil y rápida, haciendo que las horas pasen casi sin darte cuenta mientras estas sumergida entre sus páginas.

Lo recomiendo totalmente si te gusta la fantasía urbana, con intriga y las lecturas absorbentes que te tienen enganchado hasta el final.