Editorial: Editorial Ariel (14/11/2017)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 10 calificaciones)
Alianzas, manipulación, rivalidad, guerra psicológica? Mejor que Juego de tronos: las claves de la geoestrategia mundial.
Desde hace algunos años, debido a la compleja situación actual, la ciencia de la geopolítica está adquiriendo una importancia que había perdido en cierto modo tras la segunda guerra mundial. ¿Cómo se relacionan los países? ¿Qué estrategias de poder utilizan?
A través de numerosos ejemplos, veremos que existen una serie de estrateg... >Voir plus

SrtaLeolibre
 15 June 2022
Increíble. Sin palabras. ¿Cómo un libro puede abrirte tanto los ojos? Pedro Baños se merece todo mi reconocimiento.
Lo conocí a través del programa “Al rojo vivo” cuando comenzó el conflicto en Ucrania. Veía que algunas de sus opiniones reafirmaban las mías.
No me animaba con sus libros hasta que mi hermano empezó uno de ellos y que acierto.
Los entresijos de la geopolítica explicados de una manera muy clara, con ejemplos reales que te dejan de piedra.
Toda mi admiración a este hombre.
Maestrat72
 19 September 2022
En cuanto al continente, al libro le falta una estructura más clara. Parece más bien un catálogo de ejemplos un poco desligado. Da sensación de batiburrillo. Ahora bien, en cuanto al contenido, es espeluznante. Que cantidad de información y datos más impresionantes...y aterradores. Porque lo que da miedo de verdad es que todo lo que se expone sea cierto y conocido...¡y no pase nada! En resumen, interesantísimo pero descorazonador.
NomeolvidesNomeolvides02 December 2019
Cuando a una sociedad se la convence de que pende sobre ella una amenaza contra su existencia o el orden establecido, se genera un mecanismo tendente a crear y/o reforzar la solidaridad entre sus miembros y la subordinación a la clase dirigente, así como a la aceptación de excepcionales medidas colectivas que jamás hubieran consentido de otro modo.
NomeolvidesNomeolvides02 December 2019
Pensamos que somos libres, que podemos elegir de forma autónoma nuestro destino, nuestros gustos, nuestra forma de vestir o de comportarnos, lo que comemos o a qué dedicamos el tiempo libre, pero estamos permanentemente inducidos a adoptar acciones, decisiones y actitudes. Con creciente sutileza, los que deciden por nosotros nos imponen formas de vida, modelos sociales e ideologías, de modo que quedamos sometidos a sus designios.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: Ciencias socialesVer más