Crítica de Ferrer

Ferrer
27 June 2020
Este libro, con un vano prólogo de Luis Pérez Ochando, es la compilación de algunos de los relatos (que no es necesario leer en orden) que la autora de Lobas de Tesalia ha publicado en la revista digital La Charca Literaria, donde sigue colaborando. Ni temor ni temblor. Protagonizados por María Posa, que en ocasiones parece un alter ego de la autora, en el primero de estos relatos, titulado "Carne de mujer", se utiliza el diálogo como dosificador de la tensión narrativa, la cual se disuelve como un azucarillo en el decepcionante final y es que este es un libro menor dentro de la trayectoria de la escritora valenciana, un divertimento donde encontramos frases como "sus brazos desnudos lucían blancos, prietos y dorados por su vello fino que brillaba al sol de la primavera". Sin emoción, estamos ante unos relatos que gustarán a los incondicionales de la autora de El amante germano. Como ejemplo, valga "Hamburguesas de potro", que empieza "entraba yo en el Mercado Central uno de estos días de otoño veraniego..." y prosigue anodino con el componente realista y costumbrista asfixiando el texto ante la ausencia de lo gótico, lo fantástico, lo siniestro habitual en libros anteriores y que solo asoman en relatos como "Los huevos que no falten" y "Pompas fúnebres", el último de todos y quizá el mejor. A lamentar que el texto de la solapa sobre la autora esté incompleto.