Gemma Pecharromán Miguel (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (11/10/2012)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 10 calificaciones)
Un campista aparece asesinado a balazos en una playa dela isla de Fårö. Se trata de peter bovide, un constructor que acababa de iniciar sus vacaciones de verano. La única pista fehaciente que posee la subcomisaria Karin Jacobsson es el arma con la que se perpetró el crimen: una antigua pistola utilizada por el ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial.

Pianobikes
 15 January 2020
“El tiempo se detuvo durante unos segundos; él se quedó paralizado. Un inquietante vuelco en el estómago. Algo oculto en lo más profundo de su ser cobró vida, algo que había tratado de ocultar durante muchos años. Finalmente le había dado alcance.” ~ Un inquietante amanecer de Mari Jungstedt.

Peter Bovide, constructor en la isla de Gotland, pasa unos días de veraneo en el camping junto con su familia. Como todos los días, sale a correr a las 6 de la mañana pero ese día se encuentra con alguien en la playa que lo mata de un tiro en la cabeza y después le dispara repetidas veces en el vientre.

La vida de Peter no hace sospechar de ningún motivo claro para un asesinato con tal carga emotiva y la única pista que tiene la policía es una pistola antigua procedente de Rusia. Anders Knutas y la subinspectora Karin abren la linea de investigación enfocándola en el trabajo de Peter y en la posibilidad de que se relacione con la contratación de trabajadores ilegales.

Otro libro entretenido y de fácil lectura, manteniendo el estilo de la saga. de nuevo, la autora vuelve a dividir el libro por días si bien, en este caso, cuenta dos historias paralelas en diferentes tiempos, una contextualizada en 1985. Y seguimos avanzando en la historia personal de los personajes; en este caso ampliándonos la información sobre Karin de la que hasta ahora conocemos muy pocos detalles.

Sigo opinando que son libros narrados sencillamente, sin grandes giros ni sorpresas, que ayudan a mantener el ritmo lector entre lecturas más densas o historias más largas. Este libro no llega a las 300 páginas por lo que se lee fácilmente.
Bady
 24 April 2022
Novela negra entretenida pero con algo más.
Aparece muerto un constructor y todo parece indicar que es un problema de dinero o de trabajadores ilegales, siempre la construcción y sus chanchullos aquí o en Suecia.
Además de la investigación siguen avanzando las historias de los protagonistas y en esta novela descubrimos más cosas sobre ellos y sus historias.
Las descripciones de los lugares y ambientes veraniegos hacen interesante conocer dónde se desarrolla la trama, aunque haya asesinatos.
Lo mejor es el final, estoy seguro que a mucha gente no le habrá gustado, a mí me parece lo lógico y justo, da qué pensar y eso (pensar) es lo que hace más interesante la literatura.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie