Gemma Pecharromán Miguel (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (03/01/2011)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 14 calificaciones)
Novela negra que combina la investigación policial y las peripecias personales del comisario Anders Knutas y el periodista Johan Berg.

El comisario Anders Knutas, tras la resolución de su anterior caso, en el que estuvo personalmente implicado, está agobiado y deprimido. Por desgracia, no va a poder disfrutar todavía de su merecido descanso. En efecto, un grupo de arqueólogos está excavando en un viejo poblado vikingo, aprovechando que es verano en Go... >Voir plus

Pianobikes
 15 January 2020
“Pontus yacía sobre la hierba y su pelaje lucía al sol. La vista hubiera podido tranquilizarlas de no haber sido por una cosa: en el lugar donde debería estar la cabeza no había nada. le habían cortado el cuello. Todo lo que ellas vieron fue un enorme agujero ensangrentado y una nube de moscas que zumbaban alrededor de la abertura carnosa.” ~ Nadie lo conoce de Marie Jungstedt.

Nueva entrega del detective Knutas en la isla de Gotland. En esta ocasión aparece el cuerpo de un caballo decapitado pero no aparece la cabeza. Knutas comienza la investigación que se complica cuando en vez de un animal, el cadáver es el de una joven estudiante que trabaja en un yacimiento arqueológico. Posteriormente, un político encuentra una cabeza de caballo en su granja pero no corresponde al caballo hallado muerto sino que haya otro cuerpo por ahí decapitado.

El caso se va complicando mientras Knutas afronta una especie de depresión y el periodista Johan investiga al tiempo que intenta disfrutar de su hija recién nacida.

Sigo con la saga de Knutas. Me parece bastante entretenida. Son libros que se leen fácilmente y ligeros, ideales para compaginar con lecturas más densas pero sin muchas más pretensiones. Me gusta el personaje principal y las tramas paralelas que van transcurriendo. de hecho ya tengo la siguiente entrega en la mesilla.

El caso me ha parecido bastante entretenido si bien es cierto que es fácil intuir quien es el culpable. Lo que sí he echado de menos en esta entrega es un mayor papel del periodista como investigador y también de Knutas.
elenaparra
 06 November 2020
Me gusta mucho el estilo directo y sencillo de la autora, ya lo he dicho con los dos #libros anteriores, y en este pienso igual. Se dejan leer de manera muy fácil y la historia engancha. Estos libros son una serie donde los principales protagonistas son el detective y el periodista, y sus historias van avanzando en las distintas entregas. La pega que le pongo es que al final te deja con ganas de saber qué pasa y tienes que leer el siguiente “a la fuerza”. Con el estilo que tiene de escribir, lo leería igualmente, pero al hacerlo así, nos “obliga” 😅
LuisMinski
 08 April 2018
Nadie lo conoce es una novela que, como las anteriores, está bien construida, es atrapante y de fácil lectura. Aquí también, como en las anteriores, se alternan capítulos donde se va desarrollando la trama criminal, y capítulos que se refieren a la vida personal de los ya conocidos protagonistas de la serie.
Lo primero que nos llama la atención al leer esta tercera novela es que, durante las primeras 75 páginas, vemos a Knutas y su equipo investigando el asesinato y decapitación de… un caballo. Por supuesto que después se producen otras muertes, en este caso de seres humanos.
Naturalmente, todos los crímenes guardan relación, y, como corresponde al género, a lo largo de la narración se va construyendo la historia que permite explicar dicho vínculo, hasta llegar al desenlace y la explicación final.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
Bady
 21 August 2019
Novela negra previsible en cuanto al criminal. Por lo demás bastante correcta y dinámica, al ser de fácil lectura y absorbente. Típica novela negra nórdica, sin más ambiciones, para pasar el rato.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie