Gemma Pecharromán Miguel (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (16/05/2017)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Los círculos selectos también esconden terribles secretos. Segunda entrega de una serie negra de éxito internacional.

Como cada mes de julio, la famosa regata del archipiélago de Estocolmo está a punto de empezar. Hay especial expectación ante
quién será el ganador en esta edición. El nuevo yate de lujo del rico abogado y miembro del prestigioso Real Club de Vela, Oscar Julander, es el que cuenta con las mejores posibilidades. De repente, esta ... >Voir plus

Cristi2510
 15 February 2019
Lo primero que tengo que decir es: si queréis leer a la autora, empezad siempre por la primera novela, pues en las primeras páginas de esta ya se desvela cómo se resolvieron los casos anteriores y qué sucedió en la vida de los personajes de la serie.

En esta novela, al igual que sucediese en la anterior de la autora “En aguas tranquilas”, existen unos personajes constantes, de entre los que destacan el inspector Thomas Andreasson y la abogada Nora Linde. En uno y otro caso, sobre todo en el segundo, nos encontramos con una vida plagada de dudas, de inseguridades y de miedos que hacen que, al margen de la trama principal (asesinato), estés deseando conocer cómo avanzan sus vidas y qué decisiones toman. En cuanto al papel de cada uno de ellos, el de Thomas es fiel a su profesión y resulta totalmente creíble, sin embargo, en el caso de Nora, abogada ajena a los casos de homicidio, me parece un poco asombrosa su implicación para resolver los casos, aunque quiera colaborar con su amigo de la infancia (Thomas).

Al haber leído la novela anterior me resulta difícil no hacer comparaciones. En la primera la autora consiguió trasladarme más hasta la ambientación de los hechos de lo que lo ha hecho en este caso. Creo que puede haberse debido a la trama principal, pues en este caso gira en torno a las vidas de personajes pudientes y a su participación en una regata de vela, y me ha resultado menos atrayente.

Un punto muy positivo de estas novelas es que incluyen al principio un mapa con las islas, lo que hace que la ubicación sea mucho más sencilla. Además, esta edición incorpora en sus últimas páginas una entrevista a la autora en la que nos deja conocer algo de su vida personal.

En general, me ha parecido interesante y la autora ha conseguido mantener la tensión hasta el final, pero hacia la mitad de la novela he empezado a ir atando cabos…
LuciaNN
 09 July 2021
Tenemos la segunda novela de esta serie, que pinta larga y buena.. aunque he de decir que esta segunda parte me ha parecido algo mas lenta y predecible que la primera.
En esta novela, tendremos a los personajes constantes de la historia anterior, y los que seguirá la trama que empezó, el inspector Thomas y la abogada Nora.
La trama en este caso para mi gusto fue menos atrayente y por eso se me ha hecho algo mas lenta, y es que el libro comienza con un asesinato en mitad de una carrera de vela, algo que en principio resulta muy curioso, quien mataria a alguien en mitad de una carrera?
Aun así, engancha, quieres saber que pasa, y aunque fue algo predecilbe la historia esta muy bien llevada y escrita. Los personajes nuevos que van apareciendo están bien estructurado y cada uno tiene su vida. Me gustan mucho los thrillers nórdicos, y quiero seguir con esta serie.
Recomendada para los amantes del thriller evidentemente, una novela agil que se lee en un suspiro.
Diahna
 15 March 2021
Un final algo decepcionante para una historia tan interesante y bien llevado pero se puede deja pasar por aquello de no ser demasiado cruel, eso sí, el último capítulo sobra, no tiene ningún sentido ni coherencia con el anterior que carecía de "maldad". Una pena que por ese detalle no pueda darle la máxima puntuación.
Video de Viveca Sten (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Viveca Sten
¿Nos hacemos los suecos? La noche del 20 de junio 2020 fue la noche más corta del año y en Suecia la llaman Midsommar. Esta fiesta es la más esperada del verano en Suecia y, en la última novela de Viveca Sten, se convierte en una noche para olvidar... Hoy 24 de junio llega nuestro Solsticio de verano particular y la editora Mathilde Sommeregger y la autora sueca charlan sobre esta festividad sueca y la última entrega de la Serie de Sandhamn.
Es fin de semana y en Sandhamn se celebra el solsticio de verano. El muelle está lleno de adolescentes ebrios y una joven cae inconsciente en la playa sin que nadie acuda en su ayuda. Cuando la policía la en­cuentra, descubre que está bajo los efectos de algún narcótico. ¿Qué le ha sucedido? Nora Linde ultima los preparativos para celebrar el solsticio con su novio, Jonas, pero la fiesta se acaba cuando la hija adolescente de este no regresa a casa y no contesta al móvil. A la mañana siguiente, un cadáver aparece en la playa. El inspector Thomas Andreasson, amigo de Nora, se hace cargo del caso mientras Jonas y ella siguen buscando a la chica sin descanso.
Una novela negra que describe de forma brillante un mundo con adolescentes perdidos y adultos distantes a los que no les importa nada. Solsticio de verano es para los amantes de la buena literatura, bien escrita, con diálogos creíbles, a la vez entretenida y emocionante.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo