Luz Achával Barral (Traductor)
Editorial: Principal de los Libros (07/04/2021)

Calificación promedio : 3.35/5 (sobre 20 calificaciones)
No querrás marcharte? hasta que ya no puedas hacerlo. La policía Elin Warner recibe una invitación de su hermano, Isaac, con el que hace años que no habla, para asistir a la celebración de su compromiso en un hotel aislado en los Alpes suizos. En medio de una tormenta, el hotel, que antes había sido un sanatorio y tiene un terrible pasado, es más siniestro que acogedor. A la mañana siguiente de su llegada, Isaac descubre que su prometida, Laure, ha desaparecido sin ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
YoleoNovela
 04 August 2021
En el lugar donde nací existió un antiguo sanatorio de tuberculosos que a día de hoy está totalmente abandonado. Cada año se siente más y más el deterioro en su fachada pero siempre tuve la sospecha de que allí se puede aún sentir la presencia silenciosa de su pasado. Poca gente se atreve a entrar y caminar por sus gastados pasillos de paredes quebradizas y de noche menos aún. Esta novela ambientada en un sanatorio de Suiza bien podía haber estado ubicada en el preventorio de mi pueblo natal. Quizá ese fue el motivo que me llevó a su lectura.

La policía Elin Warner recibe una invitación de su hermano Isaac para pasar unos días en el hotel le Sommet debido a su reciente compromiso con Laure. le Sommet es un centro vacacional de invierno ubicado cerca de Crans-Montana en los Alpes Suizos. Una mañana la nieve cae sin cesar y amenaza con dejarlos completamente aislados. de repente Laure desaparece y comienza así una búsqueda sin cesar en la que cada huésped del hotel es sospechoso.

Le Sommet alejado de la contaminación de todo pueblo o ciudad y aferrado entre los picos de una cadena montañosa posee un difícil acceso por carretera a través de un espeso bosque. En el pasado había sido un edificio que acogía enfermos de tuberculosis aunque su total reconstrucción dio lugar a un bonito y modernista hotel de líneas simples y de aspecto minimalista de alta gama aunque así todo parece estar impregnado en sus paredes y suelos su antiguo pasado de sanatorio.

Por su parte la protagonista, Elin Warner, no tiene que dejar que el pasado se apodere de su vida. Un trauma ocurrido en su infancia del que no se ha recuperado amenaza con destruir su estabilidad emocional, profesional y privada. Cuando Elin y su novio se instalan en le Sommet, las tensiones comienzan a aumentar con su hermano Isaac y su prometida, Laure. Aceptar la invitación no ha sido una buena idea y para empeonar las cosas, un día Laure desaparece sin dejar rastro.

Esta novela se trata de un thriller atmosférico de suspense gótico y misterio de habitación cerrada. El misterio gótico está presente en las descripciones del escenario que actuará como telón de fondo en el que se sitúa un modernista y reformado hotel de muy difícil acceso. le Sommet es un lugar con una larga historia envuelta en misterio y controversia en la que circulan los rumores y las supersticiones que supone que el pasado fuese un sanatorio. El edificio estuvo mucho tiempo cerrado y olvidado hasta que un prestigioso hotelero y su amigo arquitecto se propusieron renovarlo y convertirlo en un hotel de lujo. Un proyecto lleno de dificultades y detractores que no pondrán las cosas fáciles para su reapertura. Desde el principio le Sommet, es un edificio marcado por la tragedia. Por otro lado, el total aislamiento del hotel, la nieve que no para de caer y la desaparición de Laure originan un miedo oscuro e irracional dentro de las paredes hermosas pero siniestras del hotel. Como misterio de habitación cerrada con llave, uno de las figuras más usadas en la novela policial clásica, se ofrece la posibilidad de ir cambiando las sospechas y las pistas falsas de un huésped a otro cuyo elemento sorpresa se guarda para el final donde todo comienza a cobrar sentido y las pequeñas piezas del engranaje se irán recomponiendo.

El curioso ritmo narrativo, bastante descriptivo y atmosférico ideal para las vacaciones invernales y la creciente sensación de inquietud es una las principales armas de esta novela.

Me habría gustado leer esta novela en invierno. No he podido lograr meterme en el ambiente que la autora ha querido trasmitir. Puede que no haya sido una gran idea leerla mientras estaba en la piscina arremangada y con los pies metidos en el agua y estoy segura que si la hubiera leído en un mes más frío, cuando la nieve hace su aparición acariciando los tejados rojos de mi barrio hubiera disfrutado un poco más de la compañía de esta novela. Pero no ha sido así. Con esto no quiero desanimar a nadie, es más animo a los amantes de los thriller atmosféricos leer esta novela en invierno.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Irene
 04 August 2021
Elin Warner es una polícia de baja que recibe una invitación de su hermano Isaac, con el que hace años que no habla, para asistir a la celebración de su compromiso en un hotel aislado en los Alpes suizos. En medio de una gran tormenta que los deja aislados, el hotel, que antes había sido un sanatorio, es más siniestro que acogedor. A la mañana siguiente de la llegada de Elin, Isaac descubre que su prometida, Laure, ha desaparecido sin dejar rastro. Atrapados en el hotel, , sin que nadie lo sepa, otra mujer desaparece...
Una historia que auna el suspense y los guiños a la novela de misterio de toda la vida para crear una atmosfera inquietante que te mantiene en vilo toda la narración. La autora ha sabido recrear un ambiente misterioso en torno a la historia y unos personajes con miedos y preocupaciones que esconden muchas cosas del pasado y que afloran a cada paso de la investigación de Elin para dejarte sin aliento.
Realmente me ha gustado la forma en la que la autora te lleva por el misterio en torno al hotel y te va dando pequeños detalles que te hacen sospechar para luego darte cuenta junto con la misma protagonista de la realidad.
Realmente merece la pena adentrarte en el misterio de El sanatorio.

paulatranslates
 13 May 2022
Que me gusta a mí un buen thriller, con sus misterios, sus giros de guion y sus tramas oscuras. Ahora, ¿es El sanatorio de Sarah Pearse un thriller psicológico, como mencionan en la ficha del libro, que merezca la pena? Vamos a ello.

Como podemos ver en la sinopsis, la acción tiene lugar en un hotel recientemente reformado que antes era un sanatorio de tuberculosis (si mi memoria no me falla). Ya sabéis, la trama de «rico muy rico compra un hospital/sanatorio/psiquiátrico, hace un hotel/casino y pasan cosas raras». Todos sabemos como sigue la historia y el tipo de cosas que nos podemos encontrar. En este libro, eso no es ninguna sorpresa. Se cumplen los clichés argumentales más típicos en este tipo de novelas, pero tampoco es una molestia porque, antes de empezar el libro, sabes a lo que vas. A ver, es que la trama ya se deja ver en el título, no puede sorprender a nadie. Entonces, ¿qué hace especial a El sanatorio?

Nuestra protagonista es Elin Warner y, obviamente, Erin tiene su propia trama personal y oscura, un pasado que la atrapa y no la deja avanzar. ¿Lo mejor del libro? Seguramente. La trama personal de Erin me ha encantado, tenía más ganas de averiguar su verdad que de resolver el misterio principal del libro. Y debo decir que me ha encantado, desde el planteamiento hasta la resolución pasando por todas y cada una de las incógnitas que se nos plantean. Ha sido interesantísimo estar dentro de la cabeza de Erin y ver cómo todo cobraba sentido al final.

Pasando a la trama del hotel/sanatorio, un poco sin más, la verdad. Este libro tiene muchísimos giros, unos detrás de otros, por lo que es imposible que absolutamente todos te cojan por sorpresa. Hay cosas que se veían venir a kilómetros, pero luego te meten otro giro argumental más y la autora se queda tan ancha. «Ese no te lo veías venir, ¿eh?». No es una mala estrategia, pero casi al final, empezó a perder la magia. Aún así, y aunque algo predecible, el suspense y el argumento del hotel están muy bien, es super entretenido y el planteamiento no está nada mal.

Uno de los aspectos más importantes que un libro de suspense tiene que conseguir es enganchar al lector, y Sarah Pearse sabe como hacerlo. Como decía antes, el libro está cargadísimo de giros argumentales, pero no solo eso. La estructura de los capítulos, terminando prácticamente siempre en clímax, hace que sea muy, muy difícil dejar de leer. Encima, y para rematar, los capítulos son cortísimos, por lo que por mucho que quieras leer solo un par antes de irte a dormir, acabarás leyendo diez. Sin duda, es algo que ameniza muchísimo la lectura y que te anima a seguir leyendo, no parar y descubrir todos los misterios.

En resumen, El sanatorio es muy buen libro para todas aquellas personas que disfrutan los thrillers. Tiene toques oscuros, misterios sin resolver, personajes que cumplen su papel y un ritmo de lectura muy ágil y ameno. Si estás acostumbrado/a a este tipo de novelas, seguramente no se convierta en tu favorita, pero sin duda la disfrutarás.
Enlace: https://through-books.blogsp..
MrDanicr9
 28 October 2021
Apenas había oído hablar de esta novela, pero tanto la portada como la sinopsis me llamaron la atención. Y puedo decir que me ha gustado bastante. La historia comienza cuando Elin recibe una invitación de su hermano para su compromiso en un hotel aislado del mundo, en los Alpes suizos. Una vez allí, junto con su novio Will, se enfrentará a una red de mentiras, crímenes y un terrible pasado que cambiará su vida. El estilo narrativo de la autora es muy bueno, descriptivo pero sin florituras innecesarias, y eso conlleva a una ambientación exquisita y claustrofóbica, quizá sea lo más positivo. Los personajes están bien desarrollados, todos cumplen su función, aunque destacar a la protagonista Elin y su hermano Isaac debido a un suceso traumático que sufrieron en la infancia. El ritmo narrativo es ágil y, mezclado con la descripción del paisaje, se lee de forma muy amena y sientes estar bajo el frío y la tortura que desprenden las páginas. En cuanto al final, acerté en mis pesquisas, aunque bien es cierto que algún punto de la trama me sorprendió, y no desmerece en absoluto la solidez de la historia. "El sanatorio" es una buena novela, con un ritmo in crescendo y una trama intrigante que logra hacerte sospechar de cualquier sombra. Recomendable.
Labibliotecadeunquintopiso
 06 July 2021
Ya os adelanté que ha sido una de mis mejores lecturas de la primera mitad del año. Lo primero que me llamó la atención de este libro fue que era una de las lecturas elegidas del club de lectura de Reese Witherspon. Lo segundo, la portada.

Es un thriller que me ha mantenido enganchada desde el principio, y en el cual, dudaba de todos los personajes. La autora juega con la mente del lector, quien duda de que es verdad y qué no lo es, y de quien es el asesino.

La protagonista es Elin, una policía que va al hotel en busca de la verdad, que se encuentra con una serie de asesinatos y mientras los resuelve tiene que hacer frente a sus miedos.

Si que es cierto que, creo que se podría haber explotado un poco más todo el tema del hospital psiquiátrico y del sanatorio, pero en su conjunto, la ambientación del lugar que logra la autora, consigue hacer la historia un poco más terrorífica, pero dejando a un lado, todo el misterio que envuelve a ese lugar.

Mediante su forma de narrar y las descripciones, logra transportarte al hotel/sanatorio y sentir lo escalofriante que puede llegar a ser ese lugar. Además, consigue que sientas el miedo y la angustia de los personajes.

En definitiva, ha sido un thriller que he disfrutado y que me ha tenido enganchada en todo momento. Una lectura adictiva en la que sospecharas de todo el mundo. Me gusta dudar de quién es el asesino. Equivocarme y volver a empezar el juego.
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga23 July 2021
¿Cómo se hace para descoser a alguien de tu vida cuando es el hilo que te mantiene entera?
paulatranslatespaulatranslates13 May 2022
El dolor es como una serie de bombas explotando, una detrás de otra. Cada hora, una nueva detonación. Shock tras shock tras shock.
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga23 July 2021
Si no podemos compartir cosas, no hay nada que nos una. No hay lazos verdaderos
otros libros clasificados: tormentaVer más

Otros libros de Sarah Pearse (2)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory