Crítica de MrDanicr9

MrDanicr9
28 October 2021
Apenas había oído hablar de esta novela, pero tanto la portada como la sinopsis me llamaron la atención. Y puedo decir que me ha gustado bastante. La historia comienza cuando Elin recibe una invitación de su hermano para su compromiso en un hotel aislado del mundo, en los Alpes suizos. Una vez allí, junto con su novio Will, se enfrentará a una red de mentiras, crímenes y un terrible pasado que cambiará su vida. El estilo narrativo de la autora es muy bueno, descriptivo pero sin florituras innecesarias, y eso conlleva a una ambientación exquisita y claustrofóbica, quizá sea lo más positivo. Los personajes están bien desarrollados, todos cumplen su función, aunque destacar a la protagonista Elin y su hermano Isaac debido a un suceso traumático que sufrieron en la infancia. El ritmo narrativo es ágil y, mezclado con la descripción del paisaje, se lee de forma muy amena y sientes estar bajo el frío y la tortura que desprenden las páginas. En cuanto al final, acerté en mis pesquisas, aunque bien es cierto que algún punto de la trama me sorprendió, y no desmerece en absoluto la solidez de la historia. "El sanatorio" es una buena novela, con un ritmo in crescendo y una trama intrigante que logra hacerte sospechar de cualquier sombra. Recomendable.