Luz Achával Barral (Traductor)
Editorial: Principal de los Libros (07/04/2021)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
No querrás marcharte? hasta que ya no puedas hacerlo. La policía Elin Warner recibe una invitación de su hermano, Isaac, con el que hace años que no habla, para asistir a la celebración de su compromiso en un hotel aislado en los Alpes suizos. En medio de una tormenta, el hotel, que antes había sido un sanatorio y tiene un terrible pasado, es más siniestro que acogedor. A la mañana siguiente de su llegada, Isaac descubre que su prometida, Laure, ha desaparecido sin ... >Voir plus

YoleoNovela
 04 agosto 2021
En el lugar donde nací existió un antiguo sanatorio de tuberculosos que a día de hoy está totalmente abandonado. Cada año se siente más y más el deterioro en su fachada pero siempre tuve la sospecha de que allí se puede aún sentir la presencia silenciosa de su pasado. Poca gente se atreve a entrar y caminar por sus gastados pasillos de paredes quebradizas y de noche menos aún. Esta novela ambientada en un sanatorio de Suiza bien podía haber estado ubicada en el preventorio de mi pueblo natal. Quizá ese fue el motivo que me llevó a su lectura.
La policía Elin Warner recibe una invitación de su hermano Isaac para pasar unos días en el hotel le Sommet debido a su reciente compromiso con Laure. le Sommet es un centro vacacional de invierno ubicado cerca de Crans-Montana en los Alpes Suizos. Una mañana la nieve cae sin cesar y amenaza con dejarlos completamente aislados. de repente Laure desaparece y comienza así una búsqueda sin cesar en la que cada huésped del hotel es sospechoso.
Le Sommet alejado de la contaminación de todo pueblo o ciudad y aferrado entre los picos de una cadena montañosa posee un difícil acceso por carretera a través de un espeso bosque. En el pasado había sido un edificio que acogía enfermos de tuberculosis aunque su total reconstrucción dio lugar a un bonito y modernista hotel de líneas simples y de aspecto minimalista de alta gama aunque así todo parece estar impregnado en sus paredes y suelos su antiguo pasado de sanatorio.
Por su parte la protagonista, Elin Warner, no tiene que dejar que el pasado se apodere de su vida. Un trauma ocurrido en su infancia del que no se ha recuperado amenaza con destruir su estabilidad emocional, profesional y privada. Cuando Elin y su novio se instalan en le Sommet, las tensiones comienzan a aumentar con su hermano Isaac y su prometida, Laure. Aceptar la invitación no ha sido una buena idea y para empeonar las cosas, un día Laure desaparece sin dejar rastro.
Esta novela se trata de un thriller atmosférico de suspense gótico y misterio de habitación cerrada. El misterio gótico está presente en las descripciones del escenario que actuará como telón de fondo en el que se sitúa un modernista y reformado hotel de muy difícil acceso. le Sommet es un lugar con una larga historia envuelta en misterio y controversia en la que circulan los rumores y las supersticiones que supone que el pasado fuese un sanatorio. El edificio estuvo mucho tiempo cerrado y olvidado hasta que un prestigioso hotelero y su amigo arquitecto se propusieron renovarlo y convertirlo en un hotel de lujo. Un proyecto lleno de dificultades y detractores que no pondrán las cosas fáciles para su reapertura. Desde el principio le Sommet, es un edificio marcado por la tragedia. Por otro lado, el total aislamiento del hotel, la nieve que no para de caer y la desaparición de Laure originan un miedo oscuro e irracional dentro de las paredes hermosas pero siniestras del hotel. Como misterio de habitación cerrada con llave, uno de las figuras más usadas en la novela policial clásica, se ofrece la posibilidad de ir cambiando las sospechas y las pistas falsas de un huésped a otro cuyo elemento sorpresa se guarda para el final donde todo comienza a cobrar sentido y las pequeñas piezas del engranaje se irán recomponiendo.
El curioso ritmo narrativo, bastante descriptivo y atmosférico ideal para las vacaciones invernales y la creciente sensación de inquietud es una las principales armas de esta novela.
Me habría gustado leer esta novela en invierno. No he podido lograr meterme en el ambiente que la autora ha querido trasmitir. Puede que no haya sido una gran idea leerla mientras estaba en la piscina arremangada y con los pies metidos en el agua y estoy segura que si la hubiera leído en un mes más frío, cuando la nieve hace su aparición acariciando los tejados rojos de mi barrio hubiera disfrutado un poco más de la compañía de esta novela. Pero no ha sido así. Con esto no quiero desanimar a nadie, es más animo a los amantes de los thriller atmosféricos leer esta novela en invierno.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Irene
 04 agosto 2021
Elin Warner es una polícia de baja que recibe una invitación de su hermano Isaac, con el que hace años que no habla, para asistir a la celebración de su compromiso en un hotel aislado en los Alpes suizos. En medio de una gran tormenta que los deja aislados, el hotel, que antes había sido un sanatorio, es más siniestro que acogedor. A la mañana siguiente de la llegada de Elin, Isaac descubre que su prometida, Laure, ha desaparecido sin dejar rastro. Atrapados en el hotel, , sin que nadie lo sepa, otra mujer desaparece...
Una historia que auna el suspense y los guiños a la novela de misterio de toda la vida para crear una atmosfera inquietante que te mantiene en vilo toda la narración. La autora ha sabido recrear un ambiente misterioso en torno a la historia y unos personajes con miedos y preocupaciones que esconden muchas cosas del pasado y que afloran a cada paso de la investigación de Elin para dejarte sin aliento.
Realmente me ha gustado la forma en la que la autora te lleva por el misterio en torno al hotel y te va dando pequeños detalles que te hacen sospechar para luego darte cuenta junto con la misma protagonista de la realidad.
Realmente merece la pena adentrarte en el misterio de El sanatorio.
Labibliotecadeunquintopiso
 06 julio 2021
Ya os adelanté que ha sido una de mis mejores lecturas de la primera mitad del año. Lo primero que me llamó la atención de este libro fue que era una de las lecturas elegidas del club de lectura de Reese Witherspon. Lo segundo, la portada.
Es un thriller que me ha mantenido enganchada desde el principio, y en el cual, dudaba de todos los personajes. La autora juega con la mente del lector, quien duda de que es verdad y qué no lo es, y de quien es el asesino.
La protagonista es Elin, una policía que va al hotel en busca de la verdad, que se encuentra con una serie de asesinatos y mientras los resuelve tiene que hacer frente a sus miedos.
Si que es cierto que, creo que se podría haber explotado un poco más todo el tema del hospital psiquiátrico y del sanatorio, pero en su conjunto, la ambientación del lugar que logra la autora, consigue hacer la historia un poco más terrorífica, pero dejando a un lado, todo el misterio que envuelve a ese lugar.
Mediante su forma de narrar y las descripciones, logra transportarte al hotel/sanatorio y sentir lo escalofriante que puede llegar a ser ese lugar. Además, consigue que sientas el miedo y la angustia de los personajes.
En definitiva, ha sido un thriller que he disfrutado y que me ha tenido enganchada en todo momento. Una lectura adictiva en la que sospecharas de todo el mundo. Me gusta dudar de quién es el asesino. Equivocarme y volver a empezar el juego.
NuriaGLoizaga
 23 julio 2021
RECOMENDADO.
"El sanatorio" es el debut de Sarah Pearse. Un libro entretenido, ambientado en un antiguo hospital para tuberculosos, y que ha sido reconvertido en un hotel de lujo en un recóndito paraje de los alpes suizos.
Allí han sido convocados nuestros protagonistas, ya que se celebra una pedida de mano.
A lo largo de los 93 capítulos breves, la autora nos adentra en la historia pasada y presente del edificio y de nuestros personajes.
Los secretos y los motivos de cada uno de ellos para actuar de una manera u otra, habrá que ir descubriendo poco a poco.
La narrativa es sencilla y ligera, pero atrapa, y me ha tenido pegada hasta llegar al final. Final, por cierto, que a mi entender, deja abierto y con cierto olorcillo a otra entrega.
Un buen inicio para una escritora novel
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga23 julio 2021
¿Cómo se hace para descoser a alguien de tu vida cuando es el hilo que te mantiene entera?
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga23 julio 2021
Si no podemos compartir cosas, no hay nada que nos una. No hay lazos verdaderos
otros libros clasificados: hotelVer más

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel