Guillermo Ortiz López (Traductor)
Editorial: Contra (25/05/2022)

LeonardoJimenez
 16 November 2022
Tras visionar la serie Tiempo de victoria: La dinastía de los Lakers supe que debía leerme Showtime, el libro en el que está inspirada.

Es un libro extenso, que aunque me pedía más horas de dedicación, decidí dosificar con otras lecturas para poder disfrutar de él durante más tiempo. Pronto me di cuenta que como indicaba “Adrian Wojnarowski” en la contraportada del libro: “… Cuando empieces a leer Showtime, ya no lo podrás dejar.” En sus páginas, Jeff Pearlman nos cuenta la historia de Los Lakers desde que Jerry Buss adquirió la franquicia en 1979 y decidieron draftear a “Magic” Johnson, hasta que este se retiró en 1991.

El autor nos habla del modo en el que se forjo el Showtime y nos relata sin cortapisas la vida dentro y fuera de la cancha de directivos, entrenadores, y por supuesto, de los excelentes jugadores que formaron parte de esta etapa inigualable del equipo angelino, en la que llegaron a nueve finales de la NBA y alzaron cinco de los títulos: 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988; el primero de ellos con el rookie Earvin Johnson en sus filas jugando como pívot en el sexto partido, y que a la postre, resultó decisivo para la consecución del ansiado anillo.

Se trata de un libro sólido, perfectamente escrito y de ágil lectura, repleto de menciones a personajes icónicos de la NBA, y por supuesto de anécdotas. Está contado de una manera tan cercana que te hace sentir testigo directo de las vivencias protagonizadas por cada una de las personas a las que están dedicadas cada uno de los capítulos.

Como enamorado del baloncesto de los 80, y en especial de la NBA, he de decir que este libro me ha fascinado, y me ha levantado el apetito de leer más ensayos de este tipo, y que ya estoy ojeando otros títulos como El circo de los tres anillos o Cuando éramos los mejores.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo