Crítica de Bren

Bren
15 January 2019
He disfrutado tanto este libro, tiene entre sus páginas una historia tan hermosa, en este, su primer libro A.J. Pierce realmente nos ha regalado un libro que se disfruta desde la primera hasta la última página.

Dibujando unos personajes realmente entrañables, la autora pasa de una historia alegre, divertida y encantadora a una conmovedora e inspiradora.

Emmy, la protagonista es una mujer alegre, podría decir que fuera de época, pero lo cierto es que no es así, está viviendo, tratando de seguir sus sueños en medio de una guerra, en una ciudad que está siendo bombardeada, siendo feliz a pesar de ello, intentando no dejarse llevar por la desesperación.
Junto a Emmy están sus amigos, sus compañeros de trabajo que al final también son sus compañeros de penurias y cómplices para buscar a como dé lugar la esperanza en donde hay tanta destrucción y muerte, todos pasan la misma lucha de Emmy de seguir intentándolo, no obstante, lo duro que es vivir y sobrevivir a una guerra.

La narrativa es fácil, realmente uno se va dejando llevar de página en página, no he notado siquiera el avance que iba llevando sencillamente porque me la he estado pasando maravillosamente con Emmy, con su genial forma de ver la vida, su sencillez, su calidez humana, en ratos me hacía reír y por momentos me conmovía tremendamente.

La autora ha creado una ambientación en donde es fácil ubicarse en la época e imaginarnos a todos los personajes que se nos presentan, la magia de lo que era ser joven en los años cuarenta, cuando la gente, incluso la joven, se trataba con tanta formalidad, el ambiente creado de salir a bailar, pasear y claro está, escribir cartas a una revista para pedir un consejo... ahora supongo que uno solo avienta sus problemas en facebook y ya está, no me puedo imaginar escribiendo como “lectora desesperada” planteando mis problemas ante una perfecta desconocida :D

Una historia redonda por donde se le mire, de esas que alivianan el alma y que son reconfortantes, es deliciosa, desde la historia hasta cada uno de sus personajes.